¿Puedes adivinar estas 50 partes de auto con sólo ver una imagen?

Por: Craig
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Sabias que los autos están formados por miles de piezas, cada una con una función propia que necesita trabajar correctamente con las demás para que tu auto pueda funcionar? Sólo imagina lo que ocasionaría en el sistema un mal cableado, un cable torcido, o el daño de una lubricación vieja o inexistente. Pero tus dotes de mecánico no son indolentes cuando se trata de autos, ¿verdad? Conoces los pormenores de los autos y qué es lo que los hace funcionar. Este juego tiene 50 piezas de autos esenciales que la mayoría de los autos necesitan para poder operar, o al menos funcionar en condiciones tolerables.

¿Crees que puedes distinguir un compresor de aire acondicionado de un ventilador de motor con solo ver una imagen? Quizás puedes saber qué es un eje y lo que hace, ¿pero puedes identificar uno? ¿Conoces la diferencia entre los rotores del freno y una pinza del freno? El actuador del seguro de la puerta se utiliza cada vez que te subes y manejas tu auto y está considerada como una de las mejores funciones de seguridad que cada nuevo vehículo debe tener, pero, ¿has visto alguno? A menos de que hayas trabajado en un auto, seguramente no.

Estas son las partes que ayudan a que tu auto funcionen y te mantengan a salvo. ¿Cuántas de ellas puedes adivinar viendo una imagen? Abróchate el cinturón, este jueog te va a llevar a dar un paseo.

El compresor del aire acondicionado es el corazón de la unidad de control del clima. Primero presuriza el refrigerante en el sistema y luego lo circula a través del sistema.

El carburador tiene tres funciones importantes: primero, mezcla la gasolina con aire para crear una mezcla combustible; segundo, controla la proporción de la gasolina y aire; y por último, controla la velocidad del motor.

Los ejes unen las llantas a los engranajes y forman parte de la transmisión, lo que permite que las llantas giren.

Esta junta es la conexión entre los nudillos de la dirección y el brazo de control. Cada junta consta de un perno de acero, que se incluye en una carcasa junto con un socket. Actúa como un punto de apoyo entre la suspensión de un vehículo y sus ruedas.

Un motor del soplador mueve tanto aire frío como caliente (dependiendo de la selección del aire acondicionado) a través de las ventilas de tu auto hacia la cabina.

Un interruptor de las luces de frenado es un enlace entre el pedal del freno y las luces de frenado. Cada vez que presionas el pedal del freno, se activa el interruptor, el cual enciende las luces de frenado, alertando a las personas que están detrás de ti de que estás bajando la velocidad.

Este es un componente principal del sistema de frenos de tu vehículo. Cuando presionas los frenos, los frenos de disco se sujetan al rotor, disminuyendo la velocidad del auto.

El árbol de levas, un componente del motor, se requiere para abrir y cerrar las válvulas del motor. Consiste de un eje de metal que se coloca en línea con los cilindros del motor.

El sensor de posición del árbol de levas es crítico para la sincronización de los inyectores, así como para la secuencia adecuada para que las bobinas se disparen. También es necesario para establecer la velocidad del motor y las señales de RPM, así como para establecer el tiempo de encendido.

En pocas palabras, el embrague es la conexión entre el motor de un auto y sus llantas. Transfiere la potencia generada por el motor a través de la transmisión hacia las llantas para que el auto avance. También, al detenerse separa el motor de la transmisión .

Este es un enlace de la suspensión (normalmente con bisagras) que conecta el chasis del auto con el rin en donde está colocada la rueda.

El cigüeñal es una parte importante del motor, ya que transforma el movimiento recíproco (hacia arriba y abajo) de los pistones en un movimiento giratorio. Esto, a su vez, mueve tu auto hacia adelante.

El empaque del cigüeñal es una pieza de caucho que se encuentra al frente del motor. Sella la tapa de distribución y la sección delantera del cigüeñal.

Este es un motor chiquitito que cierra o abre los seguros de las puertas. Esto es verdad.

El eje de transmisión conecta la transmisión de tu auto con el diferencial. Gira, lo cual impulsa las llantas a través del diferencial para hacer que el auto avance.

La unidad de control del motor ayuda a asegurar que el motor del auto esté funcionando óptima y eficientemente todo el tiempo. Esto lo realiza utilizando muchos actuadores.

Las juntas del colector de escape son necesarias para proporcionar un sello entre el colector de escape y la culata.

El volante de inercia es un disco pesado, conectado al cigüeñal en la parte posterior de motor. Su masa mantiene el motor del auto girando entre los golpes de ignición. También le proporciona al embrague algo a lo que acoplarse, ayudando con esto a entregar potencia a través de la transmisión.

El tapón del tanque de gasolina abre la apertura del tanque de gasolina. Ayuda a evitar que la gasolina se evapore fuera del tanque.

La junta de la culata está conectada entre la culata y el bloque del motor. Forma un sello apretado para encerrar el proceso de combustión en el motor. También evita que el aceite y el líquido anticongelante se mezclen.

El núcleo de la calefacción contiene un tubo bobinado que se llena de refrigerante caliente directamente del motor. Esto ayuda a calentar el interior del auto en condiciones frías.

Dentro de un vehículo hay una gran cantidad de mangueras, incluyendo las que llevan el aceite, combustible y anticongelante.

La bobina de encendido se encuentra en el sistema de ignición del vehículo. Transporta bajo voltaje desde la batería y lo convierte en miles de voltios que causan una chispa en la bujía. Esto es lo que enciende el combustible.

El empaque del colector de entrada crea un sello en el colector de entrada. Asegura que la mezcla de aire-combustible se dirija al siguiente cilindro, donde se enciende y quema, creando la potencia del motor.

La luz de las placas de circulación o matrícula son un juego sencillo de luces, ya sea colocados arriba o abajo de las placas, con el fin de iluminar la placa en la oscuridad.

El sensor de masa del flujo de aire calcula la velocidad de la masa del flujo de aire que está pasando a un motor de combustión con inyección de combustible. Esta información es crítica ya que permite que la unidad de control del motor entregue la cantidad adecuada de combustible al motor.

El soporte del motor es en donde el motor se asegura al chasis del vehículo. También ofrece un impacto amortiguado para el motor cuando se conduce por un camino lleno de baches.

El sensor de oxígeno, montado dentro del colector de escape, calcula la cantidad de oxígeno no quemado que sale a través del escape. Este se utiliza para determinar la mezcla de combustible. Mucho oxígeno nos da una mezcla muy rica, muy poco oxigeno resulta en una mezcla muy pobre.

Este pequeño radiador se asegura de que el aceite que circula en el motor se mantenga tan frío como sea posible y a una temperatura regulada. El enfriador de aceite asegura un funcionamiento suave del motor.

Lo aros del pistón tienen tres funciones en un moto: aseguran que la cámara de combustión esté sellada; también incrementan la transferencia de calor de los pistones a la pared de los cilindros; y finalmente, ayudan a controlar el consumo de aceite al recolectar el exceso de aceite de las paredes de cilindro.

Una parte esencial del sistema de frenos de tu carro, la unidad de control ABS continuamente revisa la velocidad de todas las ruedas y asegura que cualquier rueda que esté rodando más rápido o más lento que el resto reciba más o menos fuerza de los frenos cuando se presiona el freno. Esto mantiene la tracción uniforme todo el tiempo.

La bomba de la dirección asistida es una bomba centrífuga que tiene la tarea de enviar el líquido de la dirección hidráulica a través del bastidor de la dirección. Ayuda a que el volante gire más fácilmente.

El interruptor de las ventanas eléctricas sube y baja las ventanas eléctricas en un vehículo para abrirlas y cerrarlas. Cada puerta tiene un interruptor, pero el conductor puede operar todas las ventanas desde su puerta.

Por todo el vehículo hay sensores de presión. Por ejemplo, miden la presión del combustible y del aceite.

El radiador es parte del sistema de enfriamiento que evita que el motor del vehículo se sobrecaliente. Está lleno de agua.

Los amortiguadores tienen dos funciones principales: mantienen las cuatro ruedas en el piso, y controlan el movimiento de la suspensión al manejar.

La chispa de una bujía es la clave para encender el motor. La chispa causa la combustión de la mezcla de aire-combustible, la cual enciende el motor y lo mantiene funcionando.

El motor de arranque usualmente es un motor magnético pequeño de 12 voltios DC que es esencial para arrancar el auto cuando giras la llave. Tiene un engranaje pequeño que se conecta a otro más grande en el volante, lo que ayuda a encender el motor.

El sensor del ángulo de dirección forma parte del sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) en un vehículo. Calcula tanto la posición del vehículo como la velocidad de giro.

El montaje de la dirección asistida se conecta al volante. Es el enlace directo entre las ruedas y el volante.

El enlace de la barra estabilizadora es la conexión entre la barra estabilizadora y la suspensión de un auto.

El sensor de temperatura supervisa la temperatura del anticongelante que circula por el motor. Eso tiene sentido.

Un termostato es un dispositivo pequeño entre el radiador y el motor. Se asegura de que no entre anticongelante en el motor hasta que se haya calentado lo suficiente.

La bomba de agua mueve el anticongelante del radiador a través de la culata del motor para mantenerlo frío.

Los clipper de frenos principalmente son usados para evitar que las almohadillas de los frenos vibren. Se colocan en su lugar cuando reemplazas las zapatas de los frenos de tu vehículo.

El sensor de velocidad de las ruedas es parte del sistema de anti bloqueo de frenos (ABS). Le dice a la unidad ABS qué tan rápido están girando las ruedas y cuanta presión en el freno hay que aplicar para evitar que el auto se salga de control o se patine.

El motor de los limpiaparabrisas es un motor pequeño que acciona los limpiaparabrisas de un vehículo.

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes