BMW o Hyundai: ¿Puedes identificar correctamente la marca de estos autos?

AUTO

Craig

7 Min Quiz

Imagen: Youtube

Acerca de este quiz

La adrenalina recorre tu cuerpo, la sientes con el pasar de cada segundo...

Alineados en la línea de salida, como los héroes de carreras de antaño, esperas a que el semáforo cambie a verde mientras el sudor resbala por tus cejas.

Allá adelante te esperan la fama y fortuna.

Y todo lo que necesitas hacer para tener éxito, es identificar a qué fabricante pertenece cierto modelo.

Tienes dos opciones. Ambas marcas son conocidas por sus sedanes, SUV y otros modelos de lujo. Uno es alemán y representa a Europa, mientras que el otro es coreano y representa a Asia, una verdadera batalla de continentes.

¡Se trata de BMW frente Hyundai!

Si lo piensas bien, realmente eres tú frente a BMW y Hyundai, ya que tratarás de identificar al fabricante a partir de una sola imagen de uno de sus modelos. Pero como amante de los autos que eres, ¿entiendes bien esto? Tenemos todas nuestras esperanzas puestas en ti, pero no pienses ni por un minuto que esto será fácil. Ambos fabricantes producen vehículos de clases similares, y poder distinguirlos no es tarea sencilla, especialmente en los modelos modernos, ya que todos son muy similares en cuanto al diseño.

¡Así que sal disparado, ten como objetivo la gloria y sé el primero en hacerse con la bandera a cuadros!

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Los mini autos tienen cierto encanto, y quizás el más famoso de ellos es el Isetta. Como dato curioso, este no fue un diseño de BMW, sino que se fabricó bajo licencia. BMW fabricó el Isetta entre 1955 y 1962.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Este sedan ejecutivo de cuatro puertas entró en el segmento de autos de lujo en el 2015. El Aslan ofrece dos opciones de motor, teniendo el modelo más alto en su gama un motor V6 de 3.3 litros capaz de producir una potencia de 294 caballos de fuerza. La naturaleza lujosa del Aslan significa que viene con muchas características de línea.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Este sedán ejecutivo de lujo fue producido por Hyundai entre 1996 y el 2005. El Dynasty tenía todo el lujo que uno podría esperar de un modelo en esta clase, incluyendo asientos con control de temperatura y espuma viscoelástica, suspensión electrónica y control de clima dual.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Con una gran variedad de autos elegantes a precios asequibles que se producen en Corea, el modelo Elantra de Hyundai es ciertamente uno de los mejores autos disponibles de ese país. Este auto, clasificado en la clase de compactos, ha estado en el mercado desde 1990 y estuvo disponible en Estados Unidos el siguiente año. Sigue siendo bastante popular, con ventas de más de 200.000 unidades en los últimos cinco años consecutivos.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Presentado en el 2002, la Serie 1 ofrecida por BMW presenta un auto más pequeño que los de las Serie 3 y la Serie 5. La primera generación incluyó la versión hatchback, que no es el tipo de modelo encontrado a menudo en la gama BMW.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Al Accent primero fue visto como un modelo norteamericano en el 2011 en el Montreal Motor Show. Con solo un tipo de motor, un motor a gasolina de 1.6 litros, pero con diferentes variaciones de equipamiento. El Accent ha vendido más de 200.000 unidades en los últimos tres años.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El i8, un auto deportivo híbrido, visto por primera vez en el 2014, no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que posiblemente es uno de los autos más bonitos hoy en día. Y para ser híbrido, es increíblemente rápido, yendo de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Galloper, producido entre 1991 y 2003, fue un SUV de tamaño medio, disponible en opción de 2 y 5 puertas. Básicamente, fue un Mitsubishi Pajero mejorado.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

La Serie 1, un auto compacto de BMW, tiene diferentes estilos de carrocería incluyendo el coupé, active tourer y grand tourer. Fue presentado por primera vez en el 2010.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Este bi-plaza con dos puertas salió en la forma de un coupé o cabriolet. Fue producido por BMW entre 1956 y 1959 con 413 unidades fabricadas en ese periodo. Estuvo dirigido principalmente al mercado de EE. UU., pero no tuvo buenas ventas.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Atos fue un auto hatchback de ciudad con 5 puertas ofrecido por el fabricante coreano entre 1997 y el 2007. Cambió muy poco en esos 10 años hasta que el Atos fue reemplazado por el i10. Este vehículo estaba impulsado por un motor de 1.1 litros y estuvo disponible con transmisión manual y automática.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

La Serie 7 fue presentada por BMW en 1977. Actualmente está en su séptima generación y es el producto emblemático de este fabricante alemán. Se ofrece con una gran variedad de opciones de motor, incluyendo un modelo híbrido.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Zagato Roadster, normalmente conocido como el Z4 presentado en el 2009 por BMW, continuó en producción hasta el 2016. Este fue el primer BMW convertible en tener un techo duro. El modelo superior de la gama estaba impulsado por un motor turbo alimentado de 3.0 litros capaz de producir una potencia de 335 caballos de fuerza.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Azer, otro ofrecimiento coreano, es elegante, cómodo y lleno de tecnología, incluso el modelo básico. Es decepcionante al tener una suspensión bastante aburrida y un manejo para nada impresionante.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Gran Coupé, el modelo más caro de BMW, fue presentado por primera vez en el 2011. Tiene gran variedades de opciones de motor incluyendo motor a diésel y a gasolina, siendo el motor más grande un V8 Twin-turbo S63 de 4.4 litros.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Eon, producido desde 2011, es otro auto de la variedad de Huyndai. No se vende en Corea del Sur, pero se vende en otros países asiáticos como las Filipinas, Vietnam, Sri Lanka e India así como en Sudamérica. Este auto manual de cinco velocidades ofrece dos opciones de motor pequeño, ya sea de 800cc o de 1 litro.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El H-1, llamado también Starex y Satellite en otros mercados, es un vehículo comercial ligero usado a menudo como vagoneta de reparto, así como para transporte de pasajeros. Fue presentado por primera vez en 1997 por el fabricante coreano y actualmente está en su segunda generación. Las opciones de motor para el H1 incluyen tres opciones diésel, así como un motor a gasolina de 2.4 litros.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

La Serie 5, ya en su séptima generación, fue presentada en 1972. Más grande que la Serie 3, este fue el primer modelo en usar la convención de nombre con número que BMW sigue empleando a la fecha.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Equus, de Hyundai, compitió en la clase de lujo de tamaño completo contra la Serie 7 de BMW. Fue fabricado entre 1999 y 2016, con la segunda generación teniendo dos ediciones limitadas y una limusina. El Equus estaba impulsado por un motor V8 capaz de producir más de 400 caballos de potencia.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Este SUV crossover de lujo de tamaño mediano estuvo basado en la plataforma de la Serie 6 de BMW, fue producido por primera vez en el 2007. Ahora está en su segunda generación, y se han venido cerca de 7.000 unidades cada año en Estados Unidos.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El i3 es un vehículo eléctrico ofrecido por BMW. Obviamente, la gente compra autos como este para tener el menor impacto posible en el ambiente, pero como podrías esperar de un modelo BMW, el i3 ofrece mucho, mucho más. Su desempeño y manejo, son muy impresionantes mientras que el interior es de clase superior. Este es el auto perfecto para quienes se preocupan por el medio ambiente.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

En el 2007, este auto reemplazo al Atos. Las opciones de motor del i10 incluyen tres motores a gasolina (el más grande es de 1.25 litros), así como un motor a diésel de 1.1 litros. El i10 recibió la clasificación de seguridad de 4 estrellas de la Euro NCap, la cual es bastante alta para un auto pequeño de su naturaleza. El Grand i10, una versión ligeramente más grande de este vehículo, fue lanzada en el 2013.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El IX-35 es otra oferta de SUV de calidad de Hyundai. Ser asequible, confiable, bonito y con mucho espacio, hace del IX-35 una alternativa atractiva en un mercado lleno de vehículos de muchas marcas. Este SUV compacto fue producido por primera vez por el fabricante coreano en el 2009. Viene con diferentes opciones de motor, desde 1.6 a 2.4 litros. Como dato curioso, otra SUV, el Tucson se convirtió en el IX-35 cuando se produjo la segunda generación de este vehículo.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Z4 Roadster llegó a las calles por primera vez en el 2002, y aún forma parte de la flotilla BMW. A pesar de que la primera generación incluye un convertible con techo blando, esto cambió a un techo rígido retráctil a partir de la segunda generación.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Lavita, conocido también como el Matrix, es un mini-MVP, formó parte de la cuadra de Hyundai del 2001 al 2007. Como dato curioso, el Lavita fue diseñado por Pininfarina, la legendaria casa de diseño italiana.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Santa Fe, ahora en la clase de Crossover de tamaño mediante, es un SUV popular de Hyundai. El Santa Fe, ya en su tercera generación, es extremadamente popular en Estados Unidos con más de 300.000 unidades vendidas en los últimos tres años. Con opciones con transmisión manual y automática, y varios tipos de motor (7 en total), la enorme variedad disponible para los compradores hacen del Santa Fe una opción SUV muy atractiva.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Presentada por BMW en 1975, la Serie 3 es una de las marcas de fabricantes de autos alemanes mejor vendidas. De hecho, en todo el mundo se han vendido más de dos millones de estos autos en los últimos 60 meses.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El i20, un modelo de Hyundai en el segmento super mini, fue presentado por primera vez en el 2007. Ahora, ya en su segunda generación, ha recibido la clasificación de 5 estrellas en seguridad por la Euro NCap. Las opciones de motor incluyen tres motores a gasolina y dos a diésel. Desde el 2012, en Europa se han vendido más de 430.000 unidades del i20.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El X3 es un SUV crossover compacto y parte de la gama X. Está basado en la plataforma de la Serie 3 y fue producido por primera vez en el 2003. La segunda generación del X3 ofrece dos modelos con motor a gasolina y dos modelos con motor a diésel.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Pony, el primer auto coreano producido en serie, fue un subcompacto con tracción trasera producido por el fabricante coreano entre 1975 y 1990. Se produjeron dos generaciones del Pony, con varias opciones de carrocería incluyendo el sedán, vagoneta, coupé y un hatchback.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El i30, ahora ya en su tercera generación, compite en el segmento de autos familiares pequeños para el fabricante coreano Hyundai. Está disponible en diferentes configuraciones de carrocería, incluyendo un hatchback de tres puertas, un hatchback de 5 puertas, un estate de 5 puertas y un fastback de 5 puertas. Desde el 2012, en Europa se han vendido más de 430 unidades del i30.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Z18, un roaster off-road, fue un auto conceptual de BMW en 1995. Estaba impulsado por un motor V8 de 4.4 litros el cual producía un potencia de 355 caballos. Increíblemente, el chasis de este vehículo estaba hecho de plástico.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El IX-20 es un mini MPV presentado al mercado en el 2010 y fue producido hasta el 2017. El IX-20, sólo comercializado en Europa, ofrecía dos opciones de motor a diésel, y dos opciones con motor a gasolina.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El X1, el modelo más pequeño de SUV de BMW, entró al mercado en el 2009. Actualmente está en su segunda generación, la cual está impulsada por motores turbo a gasolina o diésel. Desde el 2012, en Estados Unidos se han vendido alrededor de 100.000 unidades.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El roadster Z8, impulsado por un motor V8 de 4.9 litros, no sólo luce bien, sino que también ofrece un gran desempeño. Fabricado del año 2000 al 2003, el Z8 fue desarrollado desde 1993. La compañía produjo 5.703 unidades.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Hyundai Porter, una camioneta pickup grande, está diseñada para transportar equipo, mercancía y otra carga. Ha sido comercializada por la compañía coreana desde 1977. Actualmente está en su cuarta generación y fue el vehículo surcoreano mejor vendido en el 2016.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El X5, parte de la Serie X de SUV, fue presentado en 1999 por BMW, y hoy en día continúa en producción. Este fue el primer SUV producido por la empresa. Actualmente está en su tercera generación y ofrece dos opciones de motor, a gasolina y a diésel.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Scoupe de Hyundai, producido de 1998 al 2005, fue un coupé de dos puertas impulsado por dos versiones de motor de 1.5 litros. El más potente produce una potencia de 114 caballos. El Scoupe fue una variación del Hyundai Excel.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Terracan, fabricado entre el 2001 y 2007, fue un primer ofrecimiento de Hyundai en el mercado SUV. El SUV de cinco puertas, de tamaño mediano, fue extremadamente popular en China, en donde se fabricó hasta el 2015. Ahí fue producido en conjunto con la empresa de automóviles china Hawtai.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El auto deportivo M1, diseñado por el legendario Giorgetto Giugiaro, fue lanzado en 1978 y fue producido durante un periodo de tres años en el cual se fabricaron 453 unidades. Este fue el primer auto de BMW con motor al centro, impulsado por seis cilindros en línea y seis levas dobles de 3.5 litros. Tenía una velocidad máxima de 260 km/h.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

De 1962 a 1965, BMW produjo poco más de 500 unidades de este auto deportivo. El 3200 Coupe fue visto esencialmente como un auto Gran Turismo de 2 puertas e impulsado por el primer motor V8 producido por la compañía.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El microcoche 600 fue basado en el microcoche biplaza Isseta, era más grande y podía dar cabida a cuatro ocupantes. Fue el primer auto para cuatro personas producido en Alemania después de la guerra pero no tuvo mucho éxito en términos de ventas. El 600 estuvo impulsado por un motor de 600cc.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Los fabricantes coreanos de autos han causado un verdadero impacto en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, y no es difícil ver por qué. Los autos como el Sonata tienen un precio razonable, vienen con una amplia variedad de características de forma estándar, ofrece un andar cómodo, es espacioso y su consumo de combustible es bueno.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Roadster de BMW, producido de 1936 a 1940, es sencillamente hermoso. Este auto deportivo biplaza, sin techo, estaba impulsado por un motor de seis cilindros en línea de 2.0 litros acoplado a una transmisión manual de 4 velocidades. Sólo se fabricaron 464 unidades.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

La primera generación de la afamada Serie 3 de BMW fue lanzada en 1975 y permaneció en producción hasta 1983. Se produjeron más de 1,3 millones de unidades que incluían un modelo convertible diseñado con la ayuda de Baur Coachbuilders.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

A mediados de la década de los 90 se lanzó la primera generación de Tiburon. Este coupé de dos puertas de Hyundai fue popular hasta el cambio del nuevo siglo. La segunda generación de Tiburón incluyó un modelo impulsado por un motor V6 de 2.7 litros capaz de producir 172 caballos de potencia.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Veloster salió al mercado por primera vez en el 2001. Este auto deportivo compacto de Hyundai sigue en su primera generación. Con unas líneas algo extrañas, el Veloster llama la atención. Lamentablemente, el modelo base cuenta con un motor de sólo 1.6 litros lo cual no encaja con el aspecto audaz del vehículo. Sin embargo, también existe una versión turbo de 1.6 litros. Produce una potencia de frenado de 201 caballos de fuerza.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

A pesar de tener una forma algo extraña (a menudo se le llama zapato de payaso), en la década de los 90 el M Coupé fue otro ganador de BMW. Lanzado en 1998, la primera generación estuvo impulsada por un motor de seis cilindros en línea de 3.2 litros.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

El Tucson, en producción desde el 2004, es un SUV de cinco puertas de tracción delantera, que compite por Hyundai en el segmento de crossover compactos. Desde el 2009, se convirtió en el IX-35 en muchos mercados alrededor del mundo. Desde el 2012, se han vendido en Estados Unidos, cerca de 300.000 unidades.

Publicidad

BMW o Hyundai: ¿Quién soy?

Los modelos M de BMW tienen una reputación de ser unos de los mejores autos de pasajeros jamás producidos. El M5 no es diferente, pero también es una verdadera bestia, gracias a su motor V8 con 400 caballos de potencia.

Publicidad

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes