¿Puedes dominar este concurso de autos de la década de 1950 en 6 minutos?

John Miller

Imagen: Saabkyle04

Acerca de este quiz

Es difícil imaginar esos días, pero a principios de 1942, Estados Unidos detuvo toda la producción de automóviles civiles. Las fábricas que apenas unas semanas antes habían estado produciendo sedanes y convertibles se convirtieron rápidamente en fabricantes de bombas y armas en tiempo de guerra. Una vez que los Aliados ganaron la Segunda Guerra Mundial, las compañías automotrices se reestructuraron de inmediato, reinventaron sus vehículos para satisfacer los nuevos gustos de los estadounidenses y la riqueza en auge. Este juego es en donde el caucho se encuentra con la carretera. ¿De verdad sabes algo sobre los autos de la década de 1950?

Ha pasado más de medio siglo desde los años cincuenta, y en ese entonces, los carros eran criaturas muy diferentes. Eran autos por lo general grandes, pesados, que consumían mucha gasolina, cargados con cromo y algunas características extravagantes como aletas amplias, faros enormes y líneas agresivas que aún ahora se ven futuristas en muchos sentidos. ¿Recuerdas los carros más llamativos y costosos de esa época?

Los Hot Rodders modificaron a muchos autos de los 50 para hacerlos más rápidos y ruidosos que cualquier cosa que Detroit haya producido en masa. ¿Recuerdas a algunas de las bestias más poderosas de esa época?

Ford y Chevy compitieron para convertirse en el mejor fabricante de Estados Unidos. Cadillac se preocupó por los detalles de alta gama. El New Yorker y el Super fueron autos fantásticos. Y las compañías olvidadas como Edsel y Studebaker aún estaban en los caminos, pero con un futuro incierto.

¡Intenta no fallar espectacularmente mientras vas hacia la rampa de salida de este concurso de autos de los 50!

¿Qué compañía produjo un auto ultra famoso en 1957?

En 1957, Chevy lanzó lo que se convertiría en su modelo emblemático, el Chevy ‘57. Es fácilmente el auto más reconocible del siglo XX, presentado en películas, comerciales y mucho más.

El Super era un auto de tamaño completo de_____.

De 1940 a 1958, el Buick Super fue popular en las carreteras de Estados Unidos. A diferencia de los diseños angulares que tenían muchos carros de esa época, el Super era más curvilíneo, y a veces con una parte trasera algo inclinada que lo hacía lucir más rápido.

¿En 1959, qué compañía dio a conocer el DeVille?

1959 fue el primer año del afamado DeVille de Cadillac. Estos grandes autos de lujo se fabricaron hasta el 2005.

¿En qué año fue dado a conocer el Buick LeSabre?

La primera generación del Buick LeSabre fue presentada en 1959 y duró solo un año. La versión de la segunda generación de este auto de tamaño completo salió a rodar en las calles en 1961.

¿Qué autos vinieron con la transmisión automática TorqueFlite?

En 1957, Chrysler comenzó a equipar algunos de sus autos, como el gran New Yorker, con la transmisión automática TorqueFlite de tres velocidades. El auto también tenía un enorme motor de 325 caballos.

Oldsmobile fue conocido por fabricar un modelo llamado el _____.

El Oldsmovile 98 aún sigue siendo uno de los autos más conocidos de mediados del siglo XX. Fue el modelo más importante de la marca, un automóvil de primera línea con todos los adornos.

¿Qué compañía introdujo la transmisión Powerglide en 1950?

En 1950, GM comenzó a equipar muchos de sus autos con la transmisión Powerglide, una transmisión automática de dos velocidades. Esta transmisión fue la transmisión automática más asequible para los autos de consumo ordinarios.

¿Qué compañía matriz fabricó los autos DeSoto?

De 1928 to 1961, Chrysler fabricó los populares autos DeSoto, entre ellos los modelos Firedome, Firelite y Firesweep. Los autos DeSoto dejaron de producirse cuando Chrysler enfrentó problemas financieros en la década de los 60.

Verdadero o falso: El Ford Mustang fue introducido en la década de los 50

El Mustang disparó la revolución de los autos musculosos en la década de 1960. La primera generación no salió de las líneas de producción hasta 1964.

¿De qué auto estaba destinado a ser la competencia el Ford Thunderbird?

Ford se anotó un éxito con su gran Thunderbird. Chevy respondió con su Corvette, un auto que inicialmente no fue del gusto de los críticos.

¿Qué era la Chevrolet Nomad?

Presentada en 1955, la Chevrolet Nomad fue una camioneta o station wagon producida intermitentemente del 55 al 72. Este auto solo tenía dos puertas.

¿En qué autos era una opción el Super Turbo Fire V8?

En la década de los 50, Chevy comenzó a ofrecer su ahora motor legendario V8 de bloque pequeño. La versión de alto desempeño de su V8 fue el Super Turbo Fire V8, un favorito de los amantes de los Hot Rod.

¿La Serie 62 era un automóvil de tamaño completo de qué compañía?

Cadillac produjo su lujosa Serie 62 de 1940 hasta 1964. Las versiones de finales de la década de 1950 se fabricaron notablemente más elegantes y bajas, y tenían una ventana prominente que revelaba molduras que hacían que los autos parecieran tener frentes salientes.

En 1958, ¿qué compañía comenzó a producir los condenados autos Edsel?

Nombrada en honor del hijo de Henry Ford, en 1958, Ford comenzó a producir los autos de marca Edsel. El extraño diseño del auto desilusionó de inmediato a los críticos y acabó costándole grandes cantidades de dinero a la empresa.

¿Qué compañía produjo el Hornet en la década de 1950?

En la década de 1950, Hudson fabricó un auto llamado Hornet. Este modelo fue conocido por su bajo centro de gravedad, lo que lo convirtió en muy bueno para correr carreras.

¿Cuál fue el rasgo definitorio del Chevy Bel Air?

El Chevy Bel Air fue una variante lujosa. Producido desde el año 50 al 81, los Bel Air estuvieron equipados con todos los extras para satisfacer las demandas de las personas que querían un Chevy elegante.

En 1959, Buick comenzó a fabricar un auto de lujo de tamaño completo. ¿Cómo se llamó?

El Buick Electra fue fabricado a principios de 1959. Tenía unas vibrantes alas de cola en un ángulo de 45 grados, y con sus luces traseras empotradas desde la parte trasera se parecía mucho a un gigante de metal muy disgustado..

¿Para qué mercado fue destinado principalmente el Chevrolet 150?

A mediados de los 50, el Chevrolet 150 era una variante económica destinada para flotillas. Como tal, GM no invirtió mucho tiempo en publicitarlo en los mercados de consumidores en masa normales.

¿Cuál fue una característica inconfundible del Cadillac Coupe de Ville de 1959?

Los Cadillac Coupe de Ville de 1959 tenían unas aletas en la cola increíblemente enormes. Las alas tenían unas enormes luces traseras protuberantes para dar un efecto de velocidad.

¿Cuál de las siguientes compañías vendió más vehículos en la década de 1950?

En la década de 1950, Chevy fue líder en ventas con más de 13 millones de autos vendidos. Ford estaba casi empatado con Chevy, con casi 13 millones de unidades vendidas.

¿En autos de qué compañía estuvo incluido el motor Blue Flame Six?

El Blue Flame Six de Chevy fue esencialmente un motor interino, uno destinado a mantener la línea mientras Chevy hacía una nueva obra maestra de bloque pequeño. Las llamas azules terminaron en muchos Corvette, y los primeras alcanzaron los 150 caballos.

¿Qué fue lo destacado sobre el Nash Metropolitan?

En una época cuando los autos parecían hacerse más y más grandes, el Nash Metropolitan fue lo contrario. Fue un auto compacto fabricado del 53 al 61.

¿Bajo qué marca se vendió el Pacer?

Edsel vendió su Pacer en 1958 … y solo en 1958. Todos los Edsel fueron un fracaso, y el Pacer no fue excepción, incluso aunque estaban equipados con un motor grande V8 que generaba más de 300 caballos.

¿Qué clase de auto fue el Chrysler Saratoga?

El Chrysler Saratoga tuvo sus inicios en 1939, y fue producido intermitentemente hasta 1960. Era el modelo de gama alta de la compañía, incluso más caro que el ya costoso New Yorker.

Crosley fue conocido por fabricar autos muy ____.

Con sede en Ohio, Crosley comenzó a fabricar autos subcompactos en la década de los 30, y mantuvo su producción hasta principios de los 50. Algunos de los autos eran tan pequeños que parecían carritos de golf.

En 1952, GM presentó el Ojo Autrónico en algunos modelos. ¿Qué es lo que hacía el Ojo Autrónico?

En el año 52, GM creó muchos de sus autos con el Ojo Autrónico. Tenía una fotocelda sensible a la luz que automáticamente atenuaba los haces de luz altos en respuesta al tráfico en sentido contrario.

¿Qué clase de adorno memorable en el capó fue una característica del Nash Metropolitan Serie III?

La Serie III presentaba una elegante mujer de cromo como adorno del capo. Fue fácilmente uno de los adornos de capo más llamativos de la década.

¿Qué compañía produjo el Roadmaster Skylark?

El Buick Roadmaster Skylark no era un Buick ordinario. Era un convertible con toldo. Tenía un motor Nailhead V8 y venía completamente cargado de lujos... un hecho reflejado en el precio tan alto.

¿Qué clase de vehículo fue el BMW 507?

El BMW 507, producido del 56 al 59, fue un rápido bipalza descapotable. Originalmente, fue destinado para producirse en EE. UU., pero resultó un proyecto tan exorbitantemente costoso, que BMW lo dio por terminado después de haber producido menos de 300 autos.

¿Qué compañía comenzó haciendo los bloques de motor grandes B y RB en 1958?

En 1958, Chrysler comenzó a poner en marcha sus bloques de motor grandes B y RB. Estos grandes motores iban desde versiones de 5.7 L hasta los monstruos de 7.2 L

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes