¿Puedes identificar todos estos autos con nombre de animales con base en una imagen?

Por: Kennita Leon
Imagen: Youtube via Vehicle Virgins

Acerca de este quiz

A menudo, los nombres de los autos son todo un misterio. A veces recibieron su nombre en honor de sus fabricantes, a veces en base a sus funciones y otras, a partir de su aspecto. Cuando se trata de nombrar autos con nombres de animales, hay gente que queda un poco perpleja. Vamos a examinar esto más a fondo.

De acuerdo a varios artículos, a menudo los nombres de los autos están influenciados por los mercados a los que están destinados, lo cual es extraño si tomas en cuenta el título de este juego. ¿Los autos son para las selvas, praderas o tierras silvestres?

Bueno, no lo son, pero está reportado que el equipo de marketing, luego de que un producto nuevo ha sido diseñado, busca palabras que ayuden a reflejar la personalidad de un auto y a veces sus características. Esto tiene más sentido porque a veces los autos son reflejo de las cualidades que uno encuentra en los vehículos.

Toma por ejemplo el Impala, Charger, y el Thunderbird. Todos ellos, se pensaba que evocaban el sentimiento de potencia, elegancia y dinamismo, igual que los animales a partir de los cuales fueron nombrados.

Pero también el equipo de marketing debe tener en cuenta numerosos factores al elegir un nombre, como marcas comerciales, otros significados posibles de la palabra y lo que significa la palabra en otros idiomas.

No es de extrañarse que a los fabricantes de autos les guste nombrar sus productos en honor de animales potentes; intriga a los compradores, las marcas comerciales son fáciles de manejar y la posibilidad de que se mezclen con diferentes idiomas es muy escasa.

Después de tomar en cuenta la breve lección que te hemos dado para nombrar un auto, ¿crees que puedes adivinar el animal que nombra a los autos de este juego con solo ver una imagen?


El Ford Thunderbird, una vez considerado “El auto personal de lujo”, fue fabricado durante 11 generaciones, de 1955 al 2005.

No el Wildcat original, este automóvil de 1962 robó su nombre de un prototipo de automóvil producido en 1953. El Buick Wildcat fue fabricado por General Motors de 1963 a 1970.

Vendido en diferentes versiones de sedan, coupé, convertible y hatchback, el Mercury Cougar fue diseñado con base en el Ford Mustang.

El Dodge Superbee, nombrado así por su carrocería en forma de B, fue un auto musculoso, de precio asequible y fue producido por primera vez en 1968 por Chrysler Corporation.

El Dodge Viper, producido por primera vez en EE. UU. en 1992, y regresando en el 2012, fue un súper auto deportivo originalmente diseñado por Lamborghini.

Gracias a un constante cambio en el estilo y las mejoras tecnológicas, el Skylark fue producido en seis diferentes modelos de 1953 a 1998.

Diseñado por Michael Mauer, este auto deportivo de dos plazas se agotó antes de su presentación en septiembre del 2013. Sin embargo, se llevaron a cabo 3 retiradas durante sus dos años de producción.

También referido como el Vette o el Chevy Corvette, el Stingray es un auto deportivo producido por Chevrolet en Michigan, Kentucky y Missouri a partir de 1953. Desde entonces ha habido siete generaciones de este automóvil.

El Impala, el auto más costoso y mejor vendido de Chevrolet en 1965, es un auto grande presentado en 1958 y contaba con unas distintivas triples luces traseras.

La Jaguar Land Rover, una compañía automotriz británica, es la fabricante de autos de lujo Jaguar, que fueron presentados en 1935.

El Ford Mustang, quizás uno de los autos más populares del mundo desde la década de 1960, fue presentado en 1964, formó parte de los autos pony y musculosos en Norteamérica y actualmente está en su sexta generación.

El Lark, producido por un corto periodo entre 1959 y 1966, fue un auto compacto fabricado e EE. UU. y Canadá en varias variantes.

EL AMC Marlin o Rambler Marlin, vendido como un auto de lujo, fue el estandarte de la marca AMC y fue producido de 1965 a 1967.

El Ford Pinto, diseñado por Robert Eidschun, también fue llamado Mercury Bobcat, fue fabricado de 1971 hasta 1980 y fue ofrecido como sedan, hatchback y camioneta.

El Plymouth Road Runner, presentado en 1968, fue comercializado como el muscle car más asequible ya que los precios de la competencia se dispararon hasta las nubes.

Oficialmente llamado Volkswagen Golf, pero vendido con el nombre de Volkswagen Rabbit en EE. UU. y Canadá, este automóvil estilo hatchback ha estado fabricándose desde 1974 y actualmente está en su séptima generación.

La Dodge Ram, presentada por primera vez en 1980, es una marca de camionetas pickup fabricadas por la compañía Dodge en EE. UU. El primer grupo de camionetas tenía el adorno de carnero del capó que se vio en los primeros vehículos Dodge.

El Sable, reemplazando al Mercury Marquis en 1986, fue fabricado por la compañía Ford bajo la marca Mercury en dos etapas de producción: 1986- 2005 y 2008-2009.

Diseñado con base en el Plymouth Variant, el Barracuda fue un auto de dos puertas fabricado en tres modelos entre 1964 y 1974.

El Audi Fox, oficialmente referido como el Audi 80 por su fabricante alemán, fue presentado en 1966, compartiendo la misma plataforma que el Volkswagen Passat.

Popularmente conocido como el escarabajo, el Volkswagen Beetle fue un auto de dos puertas económico fabricado entre 1983 y 2003.

Presentado en 1977, el Chevy Bison fue un camión de uso pesado clase 8 ensamblado por General Motors. La producción del Bison se discontinuó en 1981 cuando Chevrolet se retiró del mercado de camiones.

Con un motor Ford V8, el Shelby Cobra o AC Cobra fue un auto deportivo fabricado en el Reino Unido y Estados Unidos.

El Stutz Blackhawk fue un auto de lujo norteamericano presentado originalmente en 1929 y nuevamente en 1971 después de que la Stutz Motor Company reviviera en 1968.

Construido completamente con materiales en Estados Unidos, el Cheetah fue un auto deportivo con el nombre oficial de Bill Thomas Cheetah, en honor del preparador de alto desempeño de Chevrolet.

Presentado en una exhibición de automóviles en 1964, el Charger ha sido fabricado y vendido como hatchback, sedan, y coupé.

Con un posible regreso en el 2020, la Ford Bronco fue fabricada entre 1966 y 1996 como un vehículo multipropósito.

El Mercury Bobcat fue una versión mejorada del Ford Pinto vendido de 1975 a 1980. Fue vendido como sedan, hatchback y camioneta.

Vendido entre 1951 y 1957, primero por la Hudson Motor Car Company y luego por la American Motors Corporation (AMC), La carrocería y el suave manejo del Hudson Hornet lo convirtieron en un competidor de marcas de lujo como Cadillac.

Fabricado en la rama europea de Ford en Alemania, el Puma fue un auto deportivo producido de 1997 a 2002.

La Ford SVT Raptor fue presentada exitosamente al mercado en el 2009. Esta camioneta pickup de uso ligero es el miembro de la 12a generación de las serie F de Ford.

Diseñado por Giovanni Michelotti como un auto deportivo con la intención de rivalizar con el Mercedes Benz SL, el Triumph Stag, producido un año más tarde en 1970, encontró varios problemas con el diseño y la ingeniería.

El Hudson Wasp fue un auto de gran tamaño ofrecido en varios estilos, desde el sedan de 2 puertas, hasta el convertible de 4 puertas. Fue fabricado por la Hudson Motor Car Company desde 1952 y luego por la American Motors Corporation de 1955 a 1956.

Reemplazado por el Pontiac Sunfire en 1995, el Sunbird fue vendido como auto compacto y subcompacto durante el tiempo que duró su reinado.

Comercializado como la versión coupé más rápida del Boxster, el Cayman es un auto deportivo que ha se ha fabricado en Alemania desde 1996.

Fabricado en Leipzig, Alemania y compitiendo con otros vehículos de lujo como Mercedes Benz, BMW y Audi, el Macan se vende como un crossover de 5 puertas de lujo.

El Ford Taurus, considerado como un hito tanto para Ford como para la industria automovilística estadounidense, se encuentra ahora en su sexta generación, después de estar en producción durante más de 20 años.

El Hellcat es el modelo 2015 de la tercera generación del Dodge Challenger; un auto pony presentado como competencia del Mustang de Ford y el Camaro de Chevrolet.

Parcialmente diseñado por Carroll Shelby, el Sunbeam Tiger fue producido en dos versiones, el Mark I (1964-1967) y el Mark II (1967).

El Firebird, otro competidor del Ford Mustang, fue un auto musculoso presentado en 1967 y fabricado hasta el 2002.

Producido en Inglaterra por la Reliant Motor Company, el Robin fue un auto popular de tres ruedas hecho de fibra de vidrio.

Diseñado como un triciclo invertido por Steve Harper en 1991, el Scorpion es idealmente un automóvil recreativo vendido por Grinnall Specialist Cars.

Considerado como el sedán más popular de Nissan, el Bluebird es uno de los autos más antiguos de la compañía, fabricado desde 1957.

Tras la absorción de la compañía Singer por parte de Rootes en 1956, el primer Singer fabricado fue el Gazelle ofrecido como un automóvil sedan, convertible o auto oficial del gobierno.

Recientemente presentado en diciembre del 2017, el Urus lleva el nombre de un ancestro del ganado moderno domesticado y será comercializado en el 2018.

Fabricado por Daimler Chrysler desde 2007, el Jeep Trailhawk ofrece a los compradores una mezcla entre sus características off-road y on-road.

Este automóvil fue un auto asequible, de edición especial del Datsun B210, el cual estaba dirigido a los jóvenes que empezaban a conducir. El auto estaba pintado de amarillo, y los compradores tenían la opción de agregarle unas franjas distintivas o unas calcomanía de abeja.

La producción más impresionante de la compañía Kissel Kar en la posguerra, el White Eagle, fabricado en 1929, fue el automóvil más deportivo y poderoso producido por la empresa. Hoy en día, solo un White Eagle permanece en existencia.

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes