¿Puedes identificar todos estos autos rojos a partir de una fotografía?

AUTO

141 Juegos

Robin Tyler

7 Min Quiz

Imagen: By Berthold Werner, from Wikimedia Commons // JARO SPEED via youtube // By Autoviva (Flickr: Alfa Romeo 4C Concept) , via Wikimedia Commons // By Craig Howell from San Carlos, CA, USA (DSC01209), via Wikimedia Commons

Acerca de este quiz

Los autos rojos tienen un no sé qué especial.

Piensa en el Ferrari. Ese es su color, ¿o no es así? Seguro, ellos ofrecen todos sus autos en una variedad de otros colores, pero simplemente no se ven tan impresionantes como el rojo. Después de todo, incluso su equipo de Fórmula Uno tiene autos rojos.

Es una percepción común que los autos rojos cuestan más para asegurarlos en Estados Unidos, pero esta es una leyenda urbana, simplemente no es verdad. 

Dicho lo cual, los autos rojos no son los autos más populares que se ven en Estados Unidos. Esta condición le pertenece a los modelos plateados y blancos, los cuales suman un poco más del 20% de todos los vehículos en el camino. En Europa es muy similar, mientras que las cifras mundiales también suman un poco más del 20%.

Ahora, los autos rojos suman la mitad de esa cifra en los Estados Unidos (10%), mientras que en el resto del mundo esa cifra se reduce al 9%. ¡Tal vez esto se debe a que demasiadas personas creen esa vieja leyenda urbana!

Pero ya basta de colores de autos que no sean el rojo. En este quiz, te presentamos la imagen de un modelo de auto en rojo, y veremos si puedes identificar la marca y el modelo. Unos son sencillos, pero otros no.

Tómate tu tiempo, ¡y lo lograrás!

¿Puedes nombrar este vehículo, el cual fue una decepción?

Presentado en 1962, el Jetfire de Oldsmobile usaba un sistema de inyección deportivo de agua. Para que esto funcionara, el propietario tenía que recargar el combustible Turbo Rockey, esencialmente una mezcla de alcohol y agua. A veces a la gente se le olvidaba, y esto afectaba el desempeño del turbocargador y hacía que el motor muriera. El Jetfire no duró.

Publicidad

El auto que aparece en esta imagen debe ser fácil de identificar. ¿Puedes hacerlo?

Curiosamente, the 911 GT3 tiene un motor plano de seis cilindros. Pero aún así es súper veloz. Este hermoso auto deportivo apareció por primera vez en 1999 y a la fecha, se sigue fabricando.

Publicidad

¿Tienes alguna idea del nombre y modelo de vehículo en esta imagen?

El Roadmaster, un auto estadounidense grande y audaz, fue uno de los autos familiares de la década de 1990, aunque era un monstruo con tracción trasera y motor V8. Por supuesto, el Roadmaster clásico fue producido de 1935 a 1958.

Publicidad

El auto rojo en esta imagen es un _________?

El Duster, una versión de alto rendimiento del Valiant, fue un auto bastante pequeño para esa época. Tenía muchas opciones de motor diferente y fue producido por Plymouth hasta 1976.

Publicidad

¿Puedes identificar este auto musculoso de los 70 no tan conocido?

Producido por la American Motors Corporation entre 1968 y 1970, el AMX era un auto deportivo estilo GT. Tenía dos puertas, una carrocería estilo coupé y seis opciones diferentes de motor. Los AMX venían con transmisión manual de cuatro velocidades o transmisión automática de tres velocidades.

Publicidad

¿Tienes una idea de la marca y modelo de este vehículo?

La marca Mercury, iniciada en 1937 por Edsel, el hijo de Henry Ford, se posicionó entre los modelos Ford y los lujosos modelos Lincoln. Aunque Ford descontinuó la marca en el 2011, a lo largo de los años se fabricaron muchos modelos Mercury emblemáticos, entre ellos el Cougar XR7, una especie de Mustang de lujo.

Publicidad

¡El lujo tiene su precio! ¿Puedes nombrar el vehículo que aparece en esta imagen?

Uno de los autos de lujo más costosos en el mundo, el S63 AMG está impulsado por un motor V8 Mercedes-Benz M156, el cual produce 518 caballos de fuerza. Por supuesto que el interior de este vehículo es tan lujoso como puedes esperar de un Mercedes.

Publicidad

Una actualización de un clásico, ¿qué vehículo se muestra aquí?

Con un motor ágil, una conducción cómoda y con una cantidad sorprendente de espacio para los pasajeros, el Clubman es un modelo popular. Sin embargo el espacio de carga es limitado.

Publicidad

¿El vehículo rojo en esta imagen es _______?

Este vehículo fue anteriormente conocido como Dodge RAM. La Pickup RAM no solo es una de las camionetas más populares en Estados Unidos, sino también es una de los vehículos más populares en general.

Publicidad

¿Alguna idea de la marca y modelo de este vehículo?

Lanzado en 1997, este cross-over compacto de la marca japonesa Subaru ya está en su cuarta generación. Con espacio para cinco pasajeros, un espacio de carga impresionante y un ahorro de combustible superior al promedio, el Forester no debe ser pasado por alto en el segmento de los cross-over.

Publicidad

Nombra este vehículo que pertenece al segmento de los autos de ciudad

El Open Adam, lanzado en el 2012, compite en la clase de autos de ciudad. Este hatchback de tres puertas tiene tres opciones de motor, desde 1.0 litro a 1.4 litros. Aunque el nombre puede parecer un poco extraño, el Adam recibió su nombre en honor del fundador de la compañía, Adam Opel.

Publicidad

¿Puedes nombrar este auto eléctrico enchufable, disponible en rojo?

Aunque sin alcanzar las cifras de venta de los vehículos impulsados por combustión, el Modelo X de Tesla se está moviendo rápidamente en las listas de los autos eléctricos. Hasta el final del 2017, ya se habían vendido cerca de 70.000 vehículos.

Publicidad

¿Puedes identificar este hatchback?

Del 2006 a 2013, este hatchback de tres puertas ha tenido seis variaciones de motor de gasolina y cuatro de diésel. En ese periodo de tiempo, el C30 fue el coupé deportivo premium de Volvo.

Publicidad

Esta imagen muestra un vehículo de lujo. ¿Puedes identificar la marca y el modelo?

El RDX, una SUV de Acura, ahora en su tercera generación, fue presentado en el 2006. La última propuesta es un diseño totalmente moderno que incorpora faros estilo joyería así como elegantes líneas. EL RDX ofrece dos opciones de motor, los dos V6, uno de los cuales es de tracción en las cuatro ruedas.

Publicidad

¿Puedes identificar este vehículo que se ve definitivamente bien de rojo?

El F2004, uno de los autos más dominantes jamás fabricados en la historia de la Fórmula Uno, le ayudó a Michael Schumacher a lograr 12 victorias en sus primeras 13 carreras de la temporada 2004. Después ganó su séptimo campeonato del mundo a finales de la temporada.

Publicidad

¿La marca y modelo de este vehículo rojo es un __________?

El X5, parte de las series X de SUV, fue presentado por BMW en 1999, y hoy en día aún permanece en producción. Esta fue la primera SUV producida por la compañía. La cuarta generación fue presentada con el modelo 2019.

Publicidad

¿Puedes nombrar este vehículo?

Más de 21.000 unidades de este roadster convertible de dos puertas se vendieron entre 1987 y 1993. Fue fabricado para competir con los convertibles de dos puertas de otras marcas, particularmente Mercedes y Jaguar. El Allanté tenía tres opciones diferentes de motor V8, que iban desde los 4.1 a los 4.6 litros.

Publicidad

Una minivan popular en los 90, ¿puedes nombrarla?

La minivan Voyager fue producida por Chrysler desde 1988 hasta 2016. Durante este tiempo, Chrysler produjo cinco generaciones. Los últimos modelos producidos tuvieron tres opciones de motor, dos a gasolina, el más grande fue un V6 de 3.8 litros, y una variante de motor a diésel.

Publicidad

¡Qué impactante! No se puede negar que es un hermoso sedán. ¿Pero que auto es?

Alfa Romeo, fundada en 1910, fue formada por Ugo Stella en Milán. Alfa Romeo produce los autos más hermosos jamás concebidos, y ninguno más hermoso que el Quadrifoglio. Pero no solo luce bien: el Quadrifoglio acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, gracias a su motor turbo a gasolina, el cual produce una potencia de 505 caballos de fuerza.

Publicidad

El vehículo en esta imagen es un _______

El Gran Coupe fue presentado en el 2011. Tiene una variedad de tipos de motores que incluyen opciones diésel y gasolina, siendo el motor más grande el S63 V8 twin turbo de 4.4 litros.

Publicidad

Este es seguramente un vehículo interesante. Sin embargo, no tuvo mucho éxito. ¿Sabes qué auto es?

La SSR, una pickup diferente, fue producida por Chevrolet entre 2003 y 2006. De hecho, el SSR quiere decir Super Sport Roadster, lo cual resulta en una pickup convertible, ¡con techo retráctil! Desafortunadamente para Chevrolet, las ventas del SSR no fueron precisamente estelares.

Publicidad

Nombra este vehículo, por favor.

El Metro, presentado en 1980, se vendió bajo una variedad de nombres. Su propósito fue reemplazar al MINI, pero eso no sucedió.

Publicidad

Este debe ser relativamente fácil de identificar. ¿Conoces la marca y el modelo?

Desde 1998, han habido tres generaciones del Audi TT, un auto deportivo de 2 puertas. Audi lanzó el Coupe TTS, un vehículo con transmisión en las 4 ruedas que produce una potencia de 406 caballos de fuerza.

Publicidad

¿Puedes identificar este auto, el cual se encuentra en más de 100 países?

El Aveo es una marca global, comercializado en más de 100 países bajo muchísimos nombres diferentes. Entró al mercado de los subcompactos en el 2002.

Publicidad

¿El vehículo en esta imagen es un __________?

Este auto de lujo de tamaño completo fue presentado por Toyota en 1991 y aún sigue en producción. Ahora en su sexta generación, el Crown Majesta es impulsado por un motor híbrido a gasolina que produce más de 300 caballos de fuerza.

Publicidad

¿Tienes una idea del nombre de este vehículo?

Bueno, el Pontiac Fiero ciertamente estuvo a la altura de su nombre. Sus propietarios reportaron más de 200 incendios. Y la razón fue que simplemente el Fiero se incendiaba cuando su motor alcanzaba niveles bajos de aceite, lo que ocurría a menudo. Fiero... ¡imagínate!

Publicidad

Esta SUV fue presentada en el 2016. ¿Puedes nombrarla?

Nissan usó los Juegos Olímpicos en Río en el 2016 para presentar al mundo su nueva SUV crossover, la Nissan Kicks. Reemplazando al Juke en el mercado estadounidense, la Kicks es una mini SUV de 5 puertas con base en la plataforma V.

Publicidad

Nombra este biplaza convertible, por favor.

El BGT de MG fue parte de la gama BG. Fue producido de 1965 a 1980 y estuvo impulsado por un motor de 1.8 litros. El BGT fue un biplaza convertible con techo fijo.

Publicidad

¿Puedes identificar este auto?

Comercializado de 1997 al 2004, el CL tuvo dos generaciones. Este coupé de dos puertas, de tamaño medio, fue el primer modelo de Acura en ser fabricado en Estados Unidos.

Publicidad

¡Qué belleza! ¿Puedes nombrar este auto de carreras?

Como una esfuerzo para derrotar el dominio del Ford GT40 en Le Mans a finales de los 60, Enzo Ferrari presentó en 1967 el 300 P4. Fue un auto de carreras formidable, ganando Daytona así como Monza. Aún así, el GT40 se lució en Le Mans y continuó su racha ganadora.

Publicidad

Este fue un sedán popular en todo el mundo, ¿pero puedes nombrarlo?

El Altima, un modelo en el segmento de los autos de tamaño mediano del fabricante japonés Nissan, fue presentado al mundo en 1992. Actualmente se encuentra en su quinta generación y se ha convertido en uno de los autos mejor vendidos en Estados Unidos con más de 1,5 millones de unidades vendidas del 2013 al 2017.

Publicidad

Nombra a este hermoso auto deportivo.

Este auto deportivo, con un motor de tamaño medio y tracción delantera, fue comercializado por Alfa Romeo en el 2014. Este biplanza convertible coupé está impulsado por un motor turbocargado de 1.75 L, el cual produce 237 caballos de fuerza. La velocidad máxima del 4C es de 260 km/h.

Publicidad

¿Qué vehículo se muestra en esta imagen?

El Passat se encuentra dentro de la competitiva clase de los autos de tamaño mediano y fue presentado por Volkswagen en 1973. Actualmente está en su octava generación y ofrece lugar espacioso para cinco personas.

Publicidad

Este sedán es también vendido por Opel en todo el mundo. ¿Alguna idea del nombre y fabricante?

Lanzado en el Reino Unido en 1979, el Astra es exactamente igual que su versión Opel, a excepción que es un auto que se conduce del lado derecho. Se encuentra en la séptima generación desde el 2017 y este vehículo ha comprobado ser una opción popular tanto para Vauxhall como Opel.

Publicidad

¿Alguna idea de la marca y modelo de este vehículo?

El Grand Prix fue fabricado por Pontiac entre 1962 y el 2008. ha pasado por varios cambios cosméticos durante su producción pero siempre ha contado con varias opciones de motor V8 para darle ese atractivo de muscle car.

Publicidad

¿Cuál es el vehículo que se muestra en esta imagen?

El primer Cyclone fue diseñado como una opción para el Comet. Sus últimas versiones estuvieron basadas en el estilo de carrocería del Ford Fairlane. El Comet se produjo de 1964 a 1971.

Publicidad

Esta berlina es un ____________.

Esta berlina de cuatro puertas y desempeño épico, ¡es el Maserati Quattroporte! La historia de este modelo data de 1963, pero el modelo actual, el VI, realmente se distingue. El mejor modelo de su clase cuenta con un motor V8 twin turbo de 3.8 litros que logra una impresionante potencia de 523 caballos de fuerza.

Publicidad

¿Alguna idea de la marca y modelo de esta SUV?

Esta SUV de tamaño medio es comercializada en Japón desde 1997. En otros mercados, es conocido como el Lexus RX. Cuenta con varios tipos de motor para la generación actual, incluyendo uno híbrido. También incluye el sistema Toyota Safety Sense P , el cual cuenta con un sistema de seguridad previo a una colisión.

Publicidad

Compitiendo en el segmento de los autos súper mini, ¿puedes identificar este vehículo?

El A1 lanzado en el 2010 en la clase de los súper mini. El A1 tiene varias opciones de motor, desde motores a gasolina de 1.2 litros hasta motores turbodiésel de 2.0 litros. Este auto es preferido por conductores que buscan una opción deportiva, pero al mismo tiempo, un auto relativamente pequeño.

Publicidad

El vehículo en esta imagen fue un ganador seguro y ciertamente solo se lo ha visto de rojo. ¿Lo nombras, por favor?

El Maserati 250F, como todos los autos Fórmula 1 en los 50, tenía una forma cilíndrica. Sin embargo, no te dejes engañar: este era un monstruo. De hecho, en el Gran Prix alemán de 1957 el piloto Juan Manuel Fangio, conduciendo un 250F, estaba 48 segundos detrás del líder con solo 22 vueltas por delante. ¡Lo alcanzó y ganó la carrera!

Publicidad

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes