¿Puedes identificar estas camionetas pickup estadounidenses?

Por: Craig
Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

Nada es más estadounidense que una camioneta pickup enorme y gruñona. Y por supuesto, las favoritas son fabricadas por Ford y Chevy, pero hay muchas otras marcas por ahí. ¿Puedes identificarlas todas? ¡Vamos a averiguarlo!

Producido entre 1962 y 1971, el Jeep Gladiator estuvo disponible tanto con doble tracción como tracción trasera. Obviamente, la doble tracción tenía mayor capacidad para conducirse en todo terreno. También había opciones de suspensión, ya sea con un eje delantero sólido o una sección delantera independiente.

La Blazer Chalet, una camioneta pickup con un espacio para vivir detrás , la Blazer Chalet combinó el campamento con el campo traviesa. La sección del chalet, que tenía espacio para que dos personas duerman, fue hecha por Chinook y se acomodó muy bien en su lugar. Se fabricaron 2000 modelos Blazer Chalet.

La Ford F-250 'Highboy' contaba con llantas enormes de 25 pulgadas, lo cual le daba a la camioneta un aspecto amenazador. Las primeras 'Highboy' contaban con un motor de 360 pulgadas cúbicas y motor V8.

El CJ-2A, la versión civil del Willy’s MB (o Jeep) original que sirvió en el ejército norteamericano, es fácilmente identificable gracias a su parrilla emblemática. Este vehículo, aunque estaba impulsando por un motor pequeño que lograba 60 caballos de fuerza, era ligero, ágil y sorprendentemente rápido.

El modelo H3 de Hummer fue presentado en el 2005 y es el más pequeño de los modelos Hummer. Había disponibles tres opciones de motor para el H3 con un motor V8 más potente de 5.3 litros que producía 300 caballos de fuerza. La marca Hummer fue discontinuada en el 2010 por General Motors.

El Wagoneer, es el primer vehículo 4x4 de lujo vendido por Jeep, y fue producido durante 28 años, de 1963 a 1991. Aunque este fue un vehículo enorme, la 4x4 se desempeñaba admirablemente en todo terreno e incluso con el Sno*Drift Rally de 1974.

La Northwestern Auto Parts Company o Napco fue creada en 1918 y se especializó en fabricar sistemas de doble tracción para vehículos. Uno de estos proyectos fue para las camionetas pickup de Chevrolet de 1942 a 1956. Este le daba al vehículo habilidades moderadas de todo terreno.

El Grand Cherokee Overland no sólo fue un vehiculo 4x4 todo terreno excepcional, sino que era fácil de conducir y muy cómodo. Tambien contaba con neumáticos de 18 pulgadas cómo estándar. Hubo dos opciones de motor disponibles, ya sea 2.4 litros produciendo 184 caballos de fuerza, o un V6 de 3.2 litros logrando 271 caballos de fuerza.

El Scout fue fabricado desde finales la década de 1960 y principios de la década de 1980, y probó ser un todo terreno popular. Se fabricaron más de 500.000 durante ese periodo.

El primer Bronco 4x4 llegó a las calles en 1966, y entre ese año y 1977 demostró ser un todo terreno más que capaz. Fue bendecido con un círculo de giro de solo 33,8 pies, gracias a su distancia entre ejes de 92 pulgadas. Los modelos posteriores también incluyeron un motor Ford V8 con un torque increíble.

Lo primero y más importante, la Suburban tiene un legado increíble y fue presentada por primera vez en 1935. Los modelos actuales son todo terrenos muy capaces y están impulsadas ​​por un motor V8 de 5.3 litros acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. Este es un vehículo grande, por lo que puedes tener dificultades en las secciones más angostas todo terreno, pero tiene una gran distancia al suelo, cerca de 8 pulgadas, y puede soportar el terreno rocoso.

Reconocido como el mejor todo terreno jamás producido por Jeep, la naturaleza compacta del Jeep Rubicon significa que puede ir a donde los todo terreno más grandes no pueden. En esos senderos escondidos, estrechos, es donde el Rubicon sobresaldrá. Cuenta con excelentes neumáticos, caja de cambios de seis velocidades y una caja de transferencia 4:1 y un motor de 6 cilindros en línea que es capaz de producir todo el torque que puedas llegar a necesitar.

También conocida como la Super Scout II, esta camioneta todoterreno norteamericana fue competencia directa del Jeep CJ. Muy parecida a la Toyota FJ40 Land Cruiser, la Safari II puede andar por los senderos sin modificaciones de ningún tipo. Tiene unos neumáticos enormes, de 106.5 pulgadas, así como un motor V-8 con transmisión manual.

La Baja Bronco estuvo basada en el vehículo del ganador de carreras todo terreno Bill Stroppe. Se produjeron alrededor de 650 unidades, cada una personalizada por el mismo Stoppe. Los cambios incluyeron arcos y neumáticos más grandes, jaulas antivuelco, faros diferentes y mucho más.

Producido desde 1940, este es uno de los primeros vehículos 4x4 todo terreno. Se basó en el chasis de un camión del ejército de EEUU. La Power Wagon estuvo en producción desde 1945 a 1980. Dodge rescató el nombre en el 2005 como parte de su línea Dodge Ram.

¿Qué sucede cuando combinas una pickup con un motor V-6 turbocargado de 4.3 litros? Una Syclone. Con toda su doble tracción, la Syclone fue más rápida que muchos autos deportivos de la época y fácilmente iba de 0 a 60 mph en 5 segundos.

A pesar de que su diseño (efectivamente con forma de ladrillo) sólo permitía una velocidad maxima de 100 km/h, la FC-150 es realmente algo para contemplar. Construida con la misma distancia entre ejes de la CJ-5, la FC-150 lucía más grande gracias a su enorme cabina. Se manejaba bien, proporcionaba una excelente vista de los alrededores y era un todo terreno.

La Hummer H1, una versión civil del vehículo militar Humvee, debería ser obviamente más que capaz como una todo terreno. Y lo es, pero con sus limitaciones. De hecho, algunos dueños de H1 llegaron tan lejos como a cambiar su motor diesel de 6.5 litros y reemplazarlo con algo que diera más velocidad. Otra desventaja, es que la H1 es un vehículo enorme. Se necesita un camino todo terreno ancho para este monstruo.

Fabricada a finales de los años 50, la Sweptside fue comercializada como la camioneta del futuro. En realidad, las ventas de las camionetas Dodge fueron insignificantes y en realidad la Sweptside usaba partes de auto de otros modelos Dodge. De hecho, la Sweptside incluso contaba con grandes aletas posteriores, tan populares en esa época. A pesar de ser ciertamente diferente, la Sweptside nunca hizo mella en el mercado de las pickup y fue discontinuada en 1959.

Una de las primeras pickup, la International Series fue la primera en contar con un motor IVH de 6 cilindros.. También tenía llantas de metal, un gran adelanto respecto a los primeros vehículos con ruedas de madera.

Diseñada con la ayuda de Vic Hickey, ana leyenda de la escena todoterreno, sólo se fabricaron 500 camionetas de esta Power Wagon.

La Colorado es una camioneta pickup en el segmento de tamaño medio. Desde el 2003 fue producida por Chevrolet. Está disponible con cabina normal de 2 puertas, y con doble cabina de 4 puertas.

La Ford Super Duty es una excelente opción todoterreno, particularmente cuando tienes que llevar una carga pesada o incluso remolcar equipo extra. Con un eje sólido, la Super Duty ofrece una mejor articulación del eje y una durabilidad superior. Otra ventaja es su capacidad para poderle colocar neumáticos más grandes. El diferencial también bloquea la parte trasera electrónicamente lo que significa que la Super Duty puede manejar incluso los terrenos más difíciles.

Las pickup Ram fueron presentadas por primera vez en 1981 y fueron comercializada por Dodge hasta el 2011 cuando se convirtieron en una marca propia. El nombre Ram ha sido usado antes de los camiones Dodge entre 1932 y 1954.

Sin duda alguna, la Serie F de Ford que fue lanzada por primera vez en 1948, es la pickup más emblemática en la historia de los vehículos de Estados Unidos. En los últimos 30 años, la F-150 ha sobrepasado en ventas a cualquier otra marca todos los años. Y no es difícil saber por qué. Ahora, con una marca totalmente moderna, la F-150 mantiene esa increíble personalidad de sus predecesoras.

Una súper camioneta multiusos, entre 1978 y 1979 se llegaron a vender más de 5.000 Li'l Red Express Trucks y no es difícil entender por qué. No sólo lucía increíble sino que agarraba muy buena velocidad. De hecho, su motor V-8 de 360 pulgadas cúbicas modificadas producía 250 caballos de fuerza, incluso más que los que producían los Corvettes de la misma época.

Después de ser precavidos por muchos años, en 1988 Chevrolet presentó la GMT 400. Este camión contaba con un chasis nuevo y elegante, diseñado con la ayuda de un túnel de viento. La conducción fue mejorada significativamente gracias a una suspensión delantera independiente con barras de torsión.

¿Un motor Dodge Viper en una pickup? Sí, realmente así es. La Ram SRT-10 fue la camioneta de producción más rápida en esa época, logrando ir de 0 a 60 en menos de 5 segundos y con la capacidad de alcanzar los 250 km/h. ¡Y toda esa potencia era canalizada a través de una transmisión manual! ¡Qué miedo!

La SVT Lightning fue presentada en 1933 y en esencia es una camioneta F-150 con cositas adicionales bajo el capó. La Lightning estaba impulsada por un motor V-8 de 5.8 litros, mientras que la conducción fue mejorada gracias a un sistema de suspensión mejorado.

Esta camioneta fue la respuesta de Dodge a las camionetas pesadas producidas en la década de los 80 por Chevrolet y Ford. Resaltaron por su motor diesel diseñado por Cummings, el cual hasta ese punto, sólo se había colocado en camiones comerciales grandes. La camioneta demostró ser popular y ayudó a Dodge a adquirir una participación del mercado en el segmento de las camionetas pesadas.

Jeep tomó su modelo CJ-7, aumentó la longitud del eje y le agregó un chasis estilo pickup para crear su modelo CJ-8, o Scrambler, como se le llamó cariñosamente. Esto además de darle a los fans una pickup todo terreno, debido a la distancia entre ejes más larga, la conducción fue más suave. Se fabricaron más de 30.000 Scramblers.

Toma un motor V-6 turbocargado de 4.3 litros, así como la transmisión de un Corvette y agrégale la doble tracción de un camión, ¿qué obtienes? ¡Una Typhoon! La Typhoon era más rápida que muchos autos deportivos de la época y fácilmente iba de 0 a 60 mph en menos de 5 segundos.

Producidas entre 1960 y 1999, la 454 fue uno de los modelos de camioneta principales de Chevrolet y GMC. Su capacidad de manejar en caminos todoterreno pesados se incrementó enormemente en 1989 cuando el nuevo modelo de cuarta generación recibió una suspensión delantera totalmente independiente.

Producido entre 1990 y 1994, el Renegade fue un paquete de equipamiento disponible para el Jeep Wrangler. Se realizó en colaboración con American Specialty Cars, con sede en Detroit. Originalmente el Renegade estuvo disponible en blanco, rojo o negro, siendo agregados algunos años más tarde el azul y bronce.

Aunque ya habían colaborado antes, la 2007 F-150 Harley-Davidson Supercharged tuvo una enorme influencia de Harley. Esto incluyó cromo, mucho cromo, entre otros detalles estéticos. ¿Y hablando de la generación de potencia? Bueno, esta F-150 tenía un motor V-8 de 5.4 litros capaz de lograr 450 caballos de fuerza.

La CXT, una camioneta pickup de uso pesado, fue lanzada en el 2004. En esencia, es una camioneta de 6.500 kilogramos con una cama Ford Super Duty en la parte trasera. Con 2,7 metros de alto, esta pickup puede llevar una carga de 5.400 kilogramos.

La segunda generación de esta pickup clásica de Ford fue fabricada entre 1953 y 1956. Para 1956, ya contaba con un motor V8, proporcionándole 180 caballos de fuerza, ¡muchísimo para esa época!

Con influencia de la Caroll Shelby legendaria, la Dakota contaba con un motor V8 de 5.2 litros capaz de alcanzar los 175 caballos de fuerza. Además contaba con una transmisión automática de 4 velocidades. En 1989, esto la convertía en una camioneta de alto rendimiento muy impresionante.

Fabricada entre 1988 y 1991, la V3500 Crew Cab 4x4 contaba con un eje delantero Dana 60 sólido de uso pesado así como una caja de cambios automática overdrive que la convirtió en la favorita de los amantes de los todo terreno de chasis enorme.

De muchas formas, la Sierra está orientada al todo terreno. Cuenta con una excelente unidad de potencia V8, tiene un diferencial que se puede bloquear y también incluye la suspensión Z71 todo terreno. La combinación de todo esto le da a la Sierra un factor de diversión que vale la pena probar en los caminos intrincados.

La Silverado 1500 Z71 es un excelente vehículo todo terreno, gracias principalmente a su suspensión todo terreno especialmente diseñada, un diferencial de bloqueo y algo de la potencia Chevrolet V8 bajo demanda. El paquete Z71 se le puede agregar a cualquier Silverado 1500, convirtiendo esta pickup popular en una bestia todo terreno.

Lanzado entre 1976 y 1986, el Jeep CJ-7 fue uno de los todo terreno más populares disponible durante esos 10 años. Tenía una distancia larga entre ejes de 93.5 pulgadas y contaba con una caja de cambios de tres velocidades lo cual significaba que el Jeep podía meterse en lugares en donde otros 4x4 tenían problema. La gama alta del CJ-7 estaba impulsada por un motor V8 de 304 pulgadas cúbicas.

Lanzada en la década de los años 30, la Big Boy C28 fue fabricada por la Hudson Motor Company. Contaba con un motor de 6 cilindros así como una transmisión manual de 3 velocidades. Se fabricaron alrededor de 600 unidades.

La Rebel combina la comodidad con sus capacidades todo terreno gracias al marco completo de la suspensión delantera, un eje trasero sólido así como su suspensión de aire. No sólo la altura de conducción puede ajustarse para los terrenos más pesados, sino que también puede beneficiarse en la carretera con un bajo consumo de combustible. ¡También cuenta con una caja de cambios de 8 velocidades!

El Liberty, es un estupendo todo terreno gracias a su sistema de doble tracción, y es algo que quiere salir a los senderos. Después de todo, ¡es un Jeep! Es una chulada.

Lanzada en 1961, esta pickup pequeña no pudo atrapar la imaginación del púbico norteamericano. De hecho, para 1964 sólo se habían vendido 851 unidades. Se discontinuó ese año.

Un incondicional de la flotilla de pickups de Chevy en la década de 1970, la C30 se considera la primera camioneta moderna. También fue la primera Chevy con la opción de doble cabina, lo que significa que esta camioneta podía transportar fácilmente a seis pasajeros.

En 1925, Ford presentó el Runabout. En esencia, era el Modelo T con una cama de acero en la parte posterior y una plataforma trasera ajustable. Para compensar la carga más pesada, Ford utilizó muelles de uso pesado en la parte trasera del vehículo.

VIA, uno de los productores norteamericanos de vehículos menos conocido, fabrica una amplia variedad de vehículos eléctricos, incluyendo una camioneta pickup híbrida con una batería de una duración de 65 kilómetros, suficiente para recorrer la distancia que nos transladamos en promedio al día, Puede cargarse en un tomacorriente normal.

Producida entre 1937 y 1939, la Coupe Express J5 luce como una pieza de Art Deco móvil. Se fabricaron más de 3,500 unidades de esta belleza, pero en realidad nunca podría competir con los equivalentes de Ford o Chevrolet, las cuales tenían un precio más bajo que la Express.

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes