¿Puedes nombrar la compañía automotriz a partir de la insignia o logo en el capó antiguo?

AUTO

Robin Tyler

7 Min Quiz

Imagen: BarbeeAnne / Pixabay

Acerca de este quiz

Los adornos y las insignias del capó se han utilizado desde el inicio del automovilismo. En los primeros años, un adorno de capó era una excelente manera de mejorar un poco el vehículo. Incluso, algunos se podían comprar y agregárselos al auto; por ejemplo, un adorno de capó llamado "The Swallow" podría colocarse en cualquier automóvil. No era vendido por el fabricante del automóvil sino por la fundidora Susse Freres.

Algunas familias reales como la del Kaiser Wilhelm hicieron que su escudo familiar se convirtiera en adorno del capó y se agregara a su Mercedes-Benz. ¡No estamos seguros de lo que Mercedes-Benz pensó de eso!

Y como la industria automotriz es una que está estrechamente asociada con insignias y símbolos, los adornos del capó se mantuvieron hasta que la salud y la seguridad quedaron comprometidos. Sí, ¡un peatón en el lado equivocado de un adorno del capó seguramente podría llegar a sufrir un poco de dolor! Y otra razón por la que no encontrarás adornos en los carros modernos... ¡son los ladrones!

Hoy en día, algunos coches aún tienen adornos en el capó, pero estos pueden retraerse en el capó con solo hacer clic en un botón.

Veamos qué tan bueno eres al reconocer adornos y distintivos de capó de antaño, algunos de los cuales han cambiado muy poco y todavía se usan hoy.

¡Buena suerte!

¿A qué marca de autos pertenece este logo?

Hoy en día más una insignia en los vehículos modernos que un adorno del capó, el logotipo de la estrella de tres puntas de Mercedes-Benz ha existido desde 1926. Curiosamente, los tres puntos representan la tierra, el aire y el mar, del mismo modo que Mercedes hizo motores en todos esos sectores en sus primeros años .

Advertisement

Conocido como el "Espíritu del éxtasis", ¿en cuál de los autos que se encuentran a continuación encontrarías este adorno de capó?

Rolls-Royce: quizás el adorno de capó más reconocible del mundo, "El espíritu del éxtasis", fue diseñado por el escultor Charles Robinson Sykes y presenta a una dama inclinada hacia adelante, con los brazos estirados detrás de ella y la ropa ondeando en el viento. El diseño ha cambiado ligeramente a lo largo de los años, y en la actualidad aún aparece en los autos producidos por la compañía. Curiosamente, ahora cuenta con un resorte y está diseñado para retraerse en el capó si el automóvil llegara a estar involucrado en un accidente.

Advertisement

Quizás la marca de automóviles deportivos más famosa del planeta lleva este logotipo. Nómbralo, por favor.

Otro emblema extremadamente famoso que incluso aquellos que no están interesados en los vehículos de motor podrán identificar, el Cavallino Rampante es el símbolo de la compañía italiana de autos deportivos Ferrari. Curiosamente, apareció por primera vez en Alfa Romeos en la década de 1920, cuando Enzo Ferrari trabajó para la compañía.

Advertisement

Utilizado desde 1932, ¿a qué empresa automovilística pertenece este emblema?

A pesar de que el diseño del emblema de Audi presenta los ya famosos cuatro anillos, no mucha gente sabe lo que simbolizan. En 1932 se fusionaron cuatro compañías diferentes: Audi, Horch, Wanderer y DKW. Los anillos simbolizan esta fusión.

Advertisement

¡Grrr! Este símbolo de león ha sido parte de este fabricante de automóviles desde los primeros días del automovilismo. Nombra la marca.

El león de Peugeot ha formado parte del logotipo de la marca francesa y e insignias del capó desde su inicio. De hecho, se usó incluso antes de que la empresa entrara en el negocio de la fabricación de automóviles. Apareció por primera vez en las hojas de sierra que la compañía fabricaba en 1850, y fue registrado en 1858.

Advertisement

¿A qué fabricante de automóviles pertenece este emblema?

Una cruz roja, una serpiente que se come a un hombre... ¿qué podría no te gustarnos de la insignia de Alfa Romeo? Bueno, la cruz roja es en realidad el símbolo de la ciudad de Milán, donde nació la marca. La serpiente que se come a un hombre proviene de la historia de un importante ciudadano de Milán que mató a un caballero y trajo a la ciudad los símbolos que utilizó en su escudo. Cierto o no, nadie lo sabe, ¡pero es una gran historia!

Advertisement

Este emblema comparte muchas similitudes con el escudo de la ciudad de Stuttgart. ¿Sabes qué fabricante de automóviles lo usa?

Este emblema, que aparece en el capó de todos los autos deportivos Porsche, es extremadamente similar al de la ciudad de Stuttgart, que se construyó en el sitio que ocupaba una granja de caballos. Y esas no son espadas hacia la parte superior e inferior del caballo, sino astas.

Advertisement

Todavía encontrado en sus vehículos hoy, este emblema se usó por primera vez en la década de 1920, ¿A qué fabricante de automóviles pertenece?

La mayoría reconocerá el logotipo del capó de BMW, los emblemáticos cuartos azul y blanco en un círculo. Muchos creen que esto, de hecho, simboliza una hélice, ya que la empresa comenzó con la fabricación de motores de aviación.

Advertisement

Este adorno de capó solo aparece en un modelo de esta marca estadounidense líder. ¿Puedes nombrarla?

El logotipo emblemático del Ford Mustang, que presenta una raza de caballos mustang, ha adornado su emblemático auto musculoso desde la década de 1960 en adelante. Curiosamente, originalmente se dibujó de izquierda a derecha y su inversión fue un error.

Advertisement

¿Con qué marca de automóvil se asocia este emblema de capó?

El Flying B o B Voladora es uno de los emblemas de capó más famosos del mundo. Ha adornado los modelos Bentley desde que la empresa fue fundada por W.O. Bentley con el primer automóvil producido en 1919. Curiosamente, en el 2010 Bentley se vio obligado a retirar automóviles y modificar el adorno del capó, por temor a que pudiera lesionar a los peatones en un accidente.

Advertisement

El fabricante de automóviles asociado con este adorno de capó es _________

Cadillac, uno de los fabricantes de automóviles pioneros en los Estados Unidos, dio el paso único de ofrecer este adorno de capó, la Flying Goddess o "diosa voladora", en sus primeros modelos. ¡Ciertamente muy llamativo!

Advertisement

¿En qué marca de vehículo era un adorno de capó "El galgo saltando"?

Lincoln, la división de lujo de Ford, ha utilizado el "Galgo saltando" como un adorno de capó en sus vehículos. Fue elegido como mascota por Edsel Ford, quien quería un animal con velocidad, resistencia y belleza. Comenzaron a aparecer en los vehículos Lincoln en la década de 1930.

Advertisement

Otro adorno de capó con estilo, ¿qué fabricante de automóviles lo utilizó?

El tema alado es sin duda uno de los favoritos entre muchos fabricantes de automóviles, incluyendo Auburn. La compañía se originó en 1900 antes de quebrar en 1937. El adorno del capó en los modelos Auburn mostraba a una mujer alada con el pecho hacia afuera y las alas hacia atrás.

Advertisement

Este adorno de capó es conocido en el "Pájaro de acero". ¿En qué vehículos del fabricante de autos apareció durante un período de 20 años?

El Pájaro de acero apareció en todos los vehículos del fabricante francés de automóviles de lujo Avions Voisin entre 1919 y 1939.

Advertisement

¿Para qué marca de vehículo apareció como un adorno de capó el Arquero de plata?

Un enlace directo al nombre del fabricante de automóviles, el Arquero de plata, un hombre arrodillado con un arco, apareció en los vehículos Pierce Arrow. La compañía fabricó automóviles entre 1901 y 1938.

Advertisement

Otro gran adorno de capó de antaño. ¿Qué fabricante de automóviles lo usó?

Probablemente no quieras ser el peatón que se interponga en el camino de este adorno de capó, un caballero con una lanza muy puntiaguda. Estos aparecieron en los autos fabricados por Willys, quien luego fabricó el Jeep para los militares de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Advertisement

Fabricante de automóviles con un logotipo y adorno de capó con un barco. Sí, es verdad. ¿Quién fue?

Este increíble diseño no se parece en nada a un barco hasta que lo miras más de cerca. Es entonces cuando ves un velero dentro de los bordes del adorno del capó. Sorprendentemente hermoso y sin embargo sencillo. Plymouth también cambió el diseño de tiempo en tiempo.

Advertisement

Esta hermosa cigüeña voladora apareció en una gama de lujosos vehículos fabricados en Europa. ¿Quién los fabricó?

Otro adorno con temática de vuelo, la Cigüeña voladora apareció en los vehículos de Hispano Suiza, una marca de lujo española que a menudo se compara con Rolls-Royce. La cigüeña está en una solapa hacia abajo, con las alas que la sujetan a una base. Increíblemente hermosa y llamativa.

Advertisement

¿A quién pertenece esta insignia clásica?

La "corbata de moño" de Chevrolet es reconocible al instante. ¿Pero de dónde viene? Se afirma que fue diseñada por una de las personas que fundaron la compañía, William Durant, y apareció por primera vez en vehículos en 1913. Sin embargo, esto puede no ser toda la historia, y algunos historiadores creen que pueden haberlo "tomado prestado" de una empresa llamada Coalettes.

Advertisement

Conocida como la "mujer caída", este adorno de capó apareció en un prototipo de automóvil. Selecciónalo de la lista de abajo.

El adorno del capó del Luigi Colani Horch Mega Roadster, un prototipo de automóvil, fue casi tan dramático como el diseño general, ya que da una sensación de velocidad incluso cuando el automóvil está parado.

Advertisement

A esta empresa le encantaba cambiar los adornos de sus capó. El que se muestra aquí fue conocido como 'La mujer reclinada'. ¿Qué fabricante de automóviles lo utilizó?

A Packard le gustaban los adornos del capó tanto que los cambiaban a menudo. Uno de sus diseños fue "La mujer reclinada", que se dice que es la ninfa griega Daphne.

Advertisement

Este carnero saltarín fue encontrado en los primeros vehículos hechos por:

Aunque no lo encontrarás en ningún Dodge ahora, el carnero saltarín se encontraba en todos los vehículos antiguos producidos por este fabricante estadounidense. Eventualmente, progresó a solo la cabeza de un carnero y luego un carnero en una placa. Ahora el carnero está asociado a una marca de camionetas.

Advertisement

Uno de los muchos ejemplos de adornos de capó producidos por esta compañía hasta 1937. A este se le conocía como el "Duisenbird". ¿A quién le pertenecía?

Duesenberg produjo una gama de adornos de capó entre 1913 y 1937, cuando la marca fue discontinuada. Un favorito en particular fue el Duesenbird, un diseño afilado y anguloso, definitivamente muy diferente al que usaban otros fabricantes. Sin embargo, nunca pasaría las exigencias de salud y seguridad que se tienen hoy.

Advertisement

¿Qué fabricante hizo uso de este emblema de parrilla?

Pontiac es un fabricante que ha tenido una gama de adornos de capó y otras insignias a lo largo de los años. Esto incluye el "dardo", que de hecho es una cabeza de flecha, una progresión natural del jefe nativo americano que formó parte de sus primeros logos.

Advertisement

¿De qué fabricante de autos deportivos es el logotipo de elección un toro furioso?

Si ves esto en el espejo retrovisor, mejor detente y deja pasar el auto... ¡a menos que estés conduciendo un hiper auto! ¿Por qué un toro para el fabricante de automóviles italiano Lamborghini? Bueno, es el signo zodiacal del fundador, Ferruccio Lamborghini. Realmente simple.

Advertisement

Este logo parece bastante moderno. De hecho, se utilizó por primera vez en 1925. ¿Por qué fabricante de automóviles?

Al fabricante francés Renault ciertamente le gustó cambiar su logotipo en los primeros años. Entre algunos de los primeros diseños estaban un tanque y una parrilla de autos, entre otros. En 1925 utilizaron el diamante que todavía vemos en nuestros espejos retrovisores de hoy.

Advertisement

¿A qué fabricante de vehículos pertenece este logo?

Volvo, que significa "ruedo", originalmente fabricaba rodamientos para la industria automotriz. El círculo y la flecha apuntando hacia arriba son en realidad un antiguo símbolo utilizado para denotar el hierro, una aleación importante en el proceso de fabricación de los rodamientos.

Advertisement

¿Qué compañía británica hizo uso de este adorno de capó animal?

Probablemente uno de los adornos de capó más emblemáticos de la historia, "The Leaper" (el saltarín), adornó la mayoría de los modelos más antiguos de esta icónica marca británica. Hoy, debido a varias leyes de seguridad, puedes comprar uno como accesorio cuando compres tu Jaguar.

Advertisement

¿Este adorno de capó se usó en el modelo "Diplomat" de qué compañía automotriz?

Fundada por Walter Chrysler, De Soto fabricó vehículos entre 1928 y 1961. En su modelo Diplomat, optaron por tener un conquistador español como adorno de capó. No muy políticamente correcto, particularmente en el continente americano.

Advertisement

¿En los vehículos de cuál de los siguientes fabricantes europeos se encontró el "elefante danzante"?

El Elefante danzante apareció en los vehículos de Bugatti. Fue diseñado por Rembrandt Bugatti, un escultor y hermano del propietario, Ettore Bugatti. Lamentablemente, nunca lo vio aparecer en los vehículos, habiéndose quitado la vida años antes.

Advertisement

¿Que marca utilizó el adorno de capó de una estrella de cuatro puntas?

El adorno de capó de estrella de cuatro puntas apareció en los vehículos Lincoln en los años cincuenta. Se llamaba la estrella continental. Se ha convertido en una parte indeleble de la identidad de este fabricante de automóviles de lujo.

Advertisement

Este logo apareció en vehículos hechos por:

Maybach, el fabricante alemán de automóviles de lujo, tiene el logotipo doble MM que apareció también en los vehículos como adorno de capó. La compañía fue fundada en 1909 por Wilhelm Maybach.

Advertisement

¿De qué fabricante británico es este adorno de capó conocido como 'The Growler', y fue una alternativa a otro adorno de capó famoso?

Como emblema alternativo a su otro famoso adorno de capó, el Leaper (el saltarín), esta insignia se conoce comúnmente como el Growler (el gruñón). Se usó antes de la década de 1940, pero se convirtió en una opción de insignia regular desde la década de 1950 en adelante.

Advertisement

¿Con qué fabricante de automóviles está asociado este logotipo de tridente?

Maserati, una marca italiana emblemática, usa un tridente como el diseño del logotipo de su capó. Fue diseñado por Mario Maserati, un artista y uno de los cinco hermanos que fundaron la empresa.

Advertisement

El "Jet Bird" aparece en un modelo determinado hecho por esta marca. ¿Sabes qué marca es?

Sin duda uno de los adornos de capó más llamativos jamás diseñados, el Jet Bird apareció en el Chevrolet Bel Air en la década de 1950. También es bellamente patriótico, aunque no es oficialmente un águila calva.

Advertisement

¿La hermosa "Diosa de la velocidad" apareció en los modelos de que fabricante de autos?

Ciertamente, Packard ha tenido una variedad de adornos de capó durante su historia. Uno de sus diseños fue la Diosa de la Velocidad, esencialmente una figura de ángel con alas orientadas hacia la parte trasera y brazos extendidos sosteniendo una rueda de automóvil. Sin duda, añadió cierta gracia a los Packard que adornaba.

Advertisement

¿Este ciervo saltando era un adorno de capó para cuál de las siguientes marcas de vehículos?

Producidos en la Unión Soviética, los automóviles GAZ han estado en producción desde 1932. Desde 1950, los modelos presentaban un elaborado ciervo saltador como adorno del capó. El primer modelo en tenerlo fue el GAZ-12 ZIM, una limusina y el primer auto ejecutivo producido por la compañía.

Advertisement

¿De la colección de adornos de capó de qué fabricante estadounidense de autos formó parte una cabeza nativa americana?

Este adorno de capó apareció en los vehículos Pontiac en sus primeros años y ciertamente en la década de 1950. Fueron rediseñados a lo largo de los años, ¡algunos de ellos incluso se iluminaban!

Advertisement

¿Qué fabricante de vehículos tenía este hermoso adorno de capó, llamado "La diosa de la velocidad"?

Ciertamente, Packard tuvo una variedad de adornos de capó a lo largo de su historia. Uno de sus diseños fue la Diosa de la Velocidad, esencialmente una figura de ángel con alas orientadas hacia la parte trasera y brazos extendidos sosteniendo una rueda de automóvil. Sin duda, añadió cierta gracia a los Packard que adornaba.

Advertisement

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes