¿Puedes nombrar estas partes de motor en 7 minutos?

Torrance Grey

Imagen: Monty Rakusen/Cultura/Getty Images

Acerca de este quiz

¿Así que crees que eres un verdadero aficionado a la mecánica? Tenemos un quiz para probar tus conocimientos en un área específica... ¡los componentes del motor!

Pero primero, un poco de historia. Después de milenios de usar animales fuertes como caballos y bueyes para jalar vehículos, o para impulsar otras formas de maquinaria, el hombre comenzó a soñar con máquinas que se impulsaran a sí mismas. Sin embargo, no se ponían de acuerdo sobre qué tipo de combustible podría impulsar los primeros motores. Un esfuerzo inicial usó hidrógeno, una idea a la que hemos vuelto a considerar a medida que los combustibles fósiles pierden su atractivo. El primer ganador, sin embargo, fue el vapor: el carbón fue el combustible que hervía el agua. Más tarde, fue en gran parte un alemán, Karl Benz (su apellido te podría ser familiar), el responsable de la elección definitiva del combustible de petróleo, que es la gasolina de todos los días para nosotros, para impulsar lo que se conoce como el motor de combustión interna.

"Combustión interna" significa que el vehículo o máquina no tiene una fuente externa de energía, es esencialmente una pequeña central de energía por sí misma. Esto es especialmente cierto en los automóviles, donde el motor no solo quema gasolina para hacer girar las ruedas, sino que también proporciona electricidad para los otros sistemas del automóvil: las luces interiores, la radio, el control de temperatura, lo que hace que conducir sea un placer y no solo una comodidad.

¿Estás listo? ¡Buena suerte!

¿Qué es lo primero que revisas si tu auto no quiere arrancar?

La batería de un auto se ve grande e impresionante, pero normalmente solo tiene 24 voltios, como lo mencionamos en otra parte de este quiz. El resto de la electricidad que hace que el motor funcione y proporcione todos esos extras agradables, como la radio, se amplifica dentro del motor.

Una regla fundamental para el mantenimiento de un auto en carretera: ¿qué no debes tocar nunca hasta que sepas que el motor se ha enfriado?

Por supuesto, cuando se apaga el motor muchas partes de este están calientes al tacto cuando se apaga. Pero si tratas de quitar la tapa del radiador en una situación de sobrecalentamiento, es un hecho que vas a quemarte con vapor.

Esta es una parte eencial del sistema de lubricación.

Lo sentimos, varilla de aceite, eres parte del sistema de lubricación, pero algo menos esencial. Es la bomba de aceite la que lleva el aceite del motor a donde necesita estar, lo que hace que todo funcione bien.

Esto recibe su nombre de la dirección de la corriente eléctrica.

Los alternadores producen corriente alterna, que se convierte en corriente continua para las partes auxiliares. Los alternadores se hicieron cada vez más importantes a medida que los autos comenzaron a tener muchas comodidades eléctricas, como asientos con calefacción.

Un motor con turbocompresor o supercargado debe tener uno de estos.

La "turbocompresión" toma su nombre del uso de la turbina para forzar a los gases a regresar a la cámara de combustión para una compresión adicional. Un supercargador funciona de la misma manera, pero funciona con el sistema eléctrico del automóvil, para evitar el retraso del turbo.

Si se descompone, tu auto puede sobrecalentarse rápidamente.

Las correas de diversos tipos han sido esenciales para el funcionamiento de las máquinas aproximadamente desde los primeros días de la ingeniería. La correa del ventilador hace funcionar el ventilador de refrigeración en el motor, de ahí el nombre.

Esta parte menor es importante para conocer el nivel del aceite del motor.

La respuesta, por supuesto, es "varilla".

Si sabes que tu motor se está sobrecalentado, dale las gracias a este elemento.

El depósito de refrigerante indica cuando el motor se está sobrecalentando. Te permite detenerte antes de que el motor se descomponga.

Uno de los componentes más grandes de motor, el ______ del motor, también es llamado el _____ de cilindros.

¡El bloque del motor es donde ocurre la magia! O, al menos, la parte esencial de la combustión.

¿Dónde tiene lugar la ignición de la mezcla de aire y combustible?

Un cilindro, en geometría, es una figura tridimensional definida por dos círculos, uno en cada extremo, o simplemente podrías visualizar una lata. En el motor, es donde la mezcla de aire y combustible se comprime y se enciende.

Esta parte del sistema de combustión puede ser extremadamente difícil de sacar de la culata.

Muchos mecánicos veteranos tienen historias de haber roto una bujía en el bloque. Los mejores también te dirán cuál es el primer paso para enfrentarlo: tomar una taza de café o caminar hasta que ya no estés molesto y puedas abordar el problema con tranquilidad.

Estas son las partes móviles clave del proceso de combustión.

Dato curioso: un cráneo y dos pistones cruzados son el símbolo del Outlaws Motorcycle Club. Son los rivales tradicionales de los Ángeles del Infierno.

Cambia el movimiento hacia arriba y abajo de los pistones a un movimiento de rotación.

Un problema principal de ingeniería al fabricar los primeros automóviles, camiones, etc., era lograr que la potencia o movimiento "cambie de dirección", por así decirlo. El cigüeñal es una parte importante de eso, ya que transfiere la energía generada por el proceso de combustión, o su movimiento inicial, a la cadena cinemática.

Esta parte alberga y protege el cigüeñal.

Esta es una carcasa protectora para el cigüeñal y sus bielas.

¿Cuál de estos iguala la energía de rotación de los pistones?

La definición completa de un volante es un poco compleja. Pero "resiste" y suaviza la energía intermitente producida por los pistones en constante movimiento.

¿Cuál de estos controla la cantidad de gasolina rociada en el cilindro?

La "válvula de asiento" a veces se llama "válvula de globo" o "válvula coliza".

¿Cuál de estos sella la culata?

En general, una junta es un sello. La junta de la culata evita que el cilindro pierda compresión, lo que haría que el motor perdiera potencia.

¿Cuál de estos es útil para controlar las emisiones?

No solo los vehículos usan convertidores catalíticos. Se encuentran en las estufas y los calentadores que queman combustible, usan una reacción química para convertir las emisiones dañinas en otras menos dañinas.

¿Cuál de estos aumenta la carga eléctrica que proviene de la batería?

En realidad, la batería de tu auto no tiene mucho más voltaje que el que colocarías en una alarma de humo. La bobina de encendido la aumenta hasta que sea capaz de disparar las bujías, lo cual es esencial para el proceso de combustión.

Esta parte del sistema de encendido fue reemplazada en gran parte por la bobina.

Los magnetos no han desaparecido por completo, algunos aviones todavía los usan. Es posible que a los ingenieros les haya gustado tanto el nombre genial de la era atómica que no podían dejarlos completamente obsoletos.

Esta parte puede ser de "admisión" o "escape".

Un colector de admisión suministra la mezcla de combustible/aire a los cilindros de combustión. Un colector de escape toma los gases de escape del proceso de combustión y los deriva hacia un tubo.

¿Qué abre y cierra las válvulas de asiento?

El árbol de levas gira placas en forma de pera, cuya presión intermitente hace que las válvulas se abran y cierren. Esta parte del motor es la fuente de todos esos comerciales que presumen sobre la "doble leva superior" de un motor.

¿Cuál de estos lleva en cierto orden la corriente eléctrica a las bujías?

El nombre es apropiado, distribuye electricidad. La razón por la que el distribuidor tiene que hacer esto en un orden particular es porque los cilindros deben dispararse en un cierto orden de equilibrio de lado a lado. De lo contrario, el motor oscilaría violentamente, lo suficiente como para sacudir el auto.

En un motor de válvula superior, las válvulas de asiento se encuentran aquí.

Este es un cambio respecto a los antiguos motores de cabeza plana. En ellos, las válvulas estaban en el bloque de cilindros.

Esto pone a funcionar algunos de los periféricos del motor, y a veces se describe como "serpentina".

Una correa de multiaccesorio, como su nombre lo indica, reemplazó un sistema que usaba varias correas para hacer funcionar las piezas del motor, como la bomba de agua y el alternador. Pero el inconveniente es que si esta correa se rompe, muchas cosas dejan de funcionar a la vez.

La eliminación de esta parte del sistema de combustión era una forma rápida de evitar que una persona intoxicada manejara.

El advenimiento de la ignición sin distribuidor podría haber sido un progreso en términos de diseño del motor. Sin embargo, arruinó una buena estrategia para la prevención de robos y conducción en estado de embriaguez: robar la tapa del distribuidor.

Este es un intermediario esencial para la leva y la válvula de asiento.

Como era de esperar, el balancín se llama así por su movimiento característico. No tiene nada que ver con la medición de pesos pequeños.

Esto pone a las cosas en marcha, antes de que se dispare la primera bujía.

El motor de arranque es lo que cobra vida cuando arrancas el encendido. Impulsa los dos primeros tiempos del ciclo de cuatro tiempos, después de lo cual el proceso se perpetúa a sí mismo.

Se encuentra en los motores de arranque y es un primo cercano de la bobina de ignición.

Es posible que recuerdes el solenoide por su uso en el remake de "La guerra de los mundos". El personaje con inclinaciones mecánicas de Tom Cruise sugiere que al reemplazar el solenoide en un automóvil se corregirá la falla de encendido causada por un pulso electromagnético.

Mantiene las cosas frescas bajo el capó.

El ventilador, una de las invenciones humanas más simples para mantenerse fresco, sigue siendo esencial para el funcionamiento de los automóviles modernos. Por supuesto, si la correa serpentina incluye el ventilador, también se le puede acreditar que mantiene las cosas frescas.

Deberías cambiar esto cuando cambias el aceite.

Por supuesto, es el filtro de aceite. Es fundamental mantener el aceite del motor libre de residuos para que el motor funcione bien durante años.

Si tienes una palanca de cambios, interactúas con esto regularmente.

En la película "Camino a la perdición" se le pregunta a un niño qué hace el embrague, y contesta: "embraguea". Bueno no exactamente. El embrague consta de varios discos que conectan y desconectan los ejes, lo que significa que es la conexión clave entre el motor y el tren de transmisión. Cuando quitas el pie del pedal del embrague, en realidad está "soltando" el embrague, no enganchándolo. Muchas personas entienden esto al revés.

Esta parte del auto le dio a Tom y Ray Magliozzi un apodo.

Estrictamente hablando, solo los motores con levas superiores contienen una parte que podría llamarse vástago o tappet. De hecho, un vástago o tappet es un término bastante general, que significa "una parte saliente que causa un movimiento lineal". Sin embargo, está lo suficientemente asociada con los motores que los expertos en automóviles Tom y Ray Magliozzi se llamaron a sí mismos, "Click and Clack, los hermanos Tappet".

Esta pequeña parte une el pistón a la biela.

El pasador de émbolo no solo conecta el pistón y la biela. También permite una mayor flexibilidad, permitiendo que la varilla se adapte al movimiento del pistón sin romperse.

En un motor a reacción, no en un automóvil, tendrías uno de estos.

Una tobera de propulsión es una parte de una turbina de gasolina. Estos se utilizan en los motores a reacción, que tienen motores turbofan.

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes