¡El 97% de las personas no pueden distinguir a qué década pertenecen estos autos! ¿Tú podrás?

Por: Craig
Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Adoramos a nuestros autos. Rápidos, elegantes o potentes, ya desde principios del siglo XX los vehículos vienen en una gran variedad de estilos sorprendentes. Acelera y ve si puedes adivinar a qué década pertenece cada uno de estos autos. Tu carrera comienza... ¡Ahora!

El Marmon Speedster fue producido a principios de la década de 1920. Su motor de 6 cilindros era capaz de producir 84 caballos de fuerza con su configuración de 6 cilindros en línea. El Speedster sólo contaba con tres velocidades y reversa. En un momento dado, el Speedster fue el auto de producción en línea más rápido disponible en Norteamérica.

Con una batería de 18 kWh así como motor a gasolina, el Chevrolet Volt, un moderno vehículo híbrido, tiene un alcance de más de 675 kilómetros. Cerca de 80 de estas son proporcionadas tan sólo por la energía eléctrica .

El "Tin Lizzie", como se le conoció cariñosamente al Modelo T de Ford, fue el primer auto producido en masa. Esto logró reducir los costos considerablemente, haciendo que el Modelo T fuera asequible para la familia norteamericana promedio.

Con sólo 8 unidades producidas originalmente, el Duesenberg Model J Tourster es un objeto de colección. Con una caja de 3 velocidades y un motor de 256 caballos de fuerza al freno, el Tourster no se quedaba corto en potencia, pero fue específicamente diseñado como un vehículo de viaje.

El MINI original, fue diseñado y producido en Inglaterra, y fue un gran éxito. No solo este carrito era económico en gasolina, sino que era divertido al conducirlo. BMW lanzó una versión moderna en el 2000.

El Chevrolet Baby Grand Modelo H 1914 fue diseñado para viajar. Este carro fue la competencia directa del Modelo T.

Equipado con un motor de ocho cilindros en línea, el Buick Roadmaster 1950 era una belleza, pero también fue bendecido con un desempeño decente, con un motor que producía 152 caballos de potencia al freno.

Originalmente, Charles Nash fue gerente general de General Motors. Después de haber ayudado a salvar la compañía de un precario predicamento financiero, no estuvo interesado en pagar dividendos a los accionistas quienes votaron para retirarlo del cargo.

La década de 1990 fue una época emocionante para la producción de autos, conforme las nuevas tecnologías se colaban en la industria automotriz, incluyendo a este Lincoln Town Car. La seguridad se convirtió en punto de discusión general durante la década. Aunque las bolsas de aire ya existían, comenzaron a surgir en otras áreas, por ejemplo, las bolsas de aire para amortiguar impactos laterales.

Mercer fue un fabricante de autos norteamericano que operó entre 1909 y 1925. Uno de sus vehículos fue el Mercer Coupé 1922.

Siendo toda una belleza, durante dos décadas, de 1940 a 1964, General Motors fabricó el Cadillac Serie 62. Este lujoso auto de 5,5 metros de largo tenía ventanas eléctricas, aún en esa época, y pesaba más de 2.000 kilogramos.

La versión M3 del BMW E30 fue presentada en 1968. Rápidamente se convirtió en un favorito de los pilotos de carreras en todas partes gracias a su motor de cuatro cilindros, el cual ahorraba peso y vibraba menos. También estuvo disponible en versión de dos puertas.

Este auto de aspecto increíble, considerado como un gran turismo, es el Bugatti Tipo 57 Aerolithe de 1930. Fue fabricado con una aleación de magnesio y aluminio, cerca de un tercio del peso del aluminio. Como no podía ser soldado, los remaches visibles fueron parte del diseño.

El Pontiac Chieftain llegó a las carreteras de Norteamérica en 1950. Con transmisión automática, el Cheiftain presentaba de dos opciones de motor, en seis y ocho cilindros. El carro tenía otras configuraciones, dos y cuatro puertas, y estilo vagoneta.

Cuando se trata de muscle cars de la década de 1970, el Chevrolet Chevelle SS 1970 fue un favorito de la empresa y de los amantes de la gasolina. Tenía un motor de 454 pulgadas cúbicas. Al igual que otros muscle cars, era muy rápido en línea recta, y con una distancia entre ejes de 112 pulgadas, no era tan malo en las curvas.

El Buick Series 50 Estate Wagon, una vagoneta clásica de 1940, fue un auto favorito de la empresa y de las familias norteamericanas. No solo tenía espacio suficiente para mamá, papá y sus hijos, sino que también contaba con un desempeño excelente. El Estate Wagon fue la elección de Buick en las vagonetas clásicas.

El Ford Mustang se produjo por primera vez en 1964, como una forma de atraer compradores jóvenes a la marca. Y vaya que ha habido modelos legendarios, incluyendo el Ford Mustang 428 Mach 1 Cobra Jet de 1969.

Chevrolet tiene una amplia historia fabricando muscle cars. Además del Chevelle, General Motors ofreció otro gran auto en su catálogo: el Camaro. Y el ZL1 es uno de los últimos modelos de Camaro.

Este modelo Chrysler de 1950 fue el primer auto con 300 caballos de fuerza al freno en ser producido en masa en Norteamérica y poder estar disponible para el hombre común en las calles. Fue fabricado en una época cuando la competencia de sus competidores fue increíblemente fuerte: con Ford produciendo el Thunderbird y Chevrolet el Corvette. Sin embargo, el C-300 era más potente que los otros dos.

Aunque los muscle cars comenzaron a existir a mediados de la década de 1960, la década de 1970 vio llegar hasta el techo las ventas de autos. El Plymouth Barracuda fue muy, muy popular y dio lugar a una versión algo rara, el Hemi 'Cuda Convertible. Sólo se fabricaron 11 y en 2002 uno de ellos se vendió en más de 1 millón de dólares en una subasta, siendo el primer muscle car en romper esa barrera.

¡No se puede negar el atractivo de los autos de la década de 1950! Aún hoy, sus líneas elegantes los hace deseables. El Chevy BelAir no fue la excepción. Este auto incluía la transmisión Powerglide y junto con un motor de 235,5 pulgadas cúbicas, lograba una potencia de 105 caballos de fuerza. La versión de 1952 del BelAir contaba con dos puertas y techo fijo.

En la década de 1960, el Plymouth Road Runner fue un muscle car popular. Varios de ellos fueron equipados con un motor Hemi V8 de 7 litros y 425 caballos de fuerza, junto con una transmisión automática de 3 velocidades. Este coupé fue capaz de lograr una velocidad máxima de 169 km/h y podía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos.

El Toyota MR2, el cual quiere decir Midship Runabaout, fue lanzado en 1984 y producido hasta el 2007. Más de 160.000 unidades fueron construidas durante ese periodo de 5 años. Impulsado por un motor de 1,6 litros, el MR2 alcanzaba los 100 km/h en sólo 7,7 segundos, con una velocidad máxima de 187 km/h.

El Lincoln Continental, un coupé de 2 puertas, llegó al mercado al inicio de la década de 1940. Debido al impacto de la Segunda Guerra Mundial, no se fabricaron muchas unidades en su primer año de producción. El Continental contaba con un motor V12 de 305 pulgadas cúbicas, capaz de producir 130 caballos de fuerza.

Fabricado por la compañía automotriz De Tomaso con sede en Italia, a partir de 1971, produjo el Pantera por más de dos décadas, hasta 1992. Los primeros modelos incluyeron un motor V8 de 5,8 litros de Ford que producía 330 caballos de fuerza.

Básicamente, el Hummer H1 es la versión civil del vehículo utilizado por el Ejército de EEUU, el Humvee. El H1 salió al mercado por primera vez en 1992 y fue producido hasta el 2006.

Con su magnífica longitud en la parte delantera, el Daimler Double Six, ciertamente fue un auto muy llamativo.

Al igual que con los demás Mercedes, el R107 SL fue un símbolo de estilo de vida glamorosa en la década de 1980, una década donde el glamour en verdad importaba. Este convertible de dos puertas ya había estado en el mercado desde la década de 1970 pero fue el modelo R107 el que particularmente fue popular una década después. Curiosamente, la R en el nombre de su modelo quiere decir roadster (auto de turismo).

El CCX, un super auto del fabricante sueco Koenigsegg, fue producido entre el 2006 y el 2010. Fue el primer modelo en utilizar un motor diseñado por la compañía. Este motor logra impresionantes 806 caballos de fuerza al freno lo cual impulsa al CCX a más de 394 km/h, con un tiempo de sólo 3,2 segundos para ir de 0-100 km/h.

El Pierce Arrow Coupe 1992, producido por la Pierce-Arrow Motor Company, estuvo dirigido a aquellos con un poder adquisitivo mayor.

El Mobile Runabout 1900 fue casi como una locomotora sin vías debido al hecho de que funcionaba a base de vapor.

Desde que llegó al mercado en la década de 1970, el Volkswagen Golf ha demostrado ser un auto muy popular.

BMW ha producido dos modelos del M Coupé en las últimas dos décadas, el Z3 y el Z4.

Fundada en 1913, la Saxon Motor Company fue uno de los principales productores de vehículos de motor en la segunda década del siglo XX.

El Mercedes-Benz 500K Roadster fue producido por el famoso fabricante alemán entre 1934 y 1936.

El vehículo fue presentado por primera vez en el 2006. El R8 fue diseñado por Walter de Silva y Frank Lamberty.

La vagoneta Ford Super Deluxe Woodie 1947 fue un vehículo de tracción trasera impulsado por una transmisión automática de 3 velocidades.

Scripps-Booth fabricó vehículos en Detroit, EEUU, de 1913 a 1923.

En 1908, Frayer Miller produjo el primer auto de seis cilindros jamás fabricado, el Modelo B Touring.

El Chevrolet Impala es un clásico del automovilismo.

A mediados de la década de 1980 comenzaron las ventas en Estados Unidos, ofreciendo un sólo modelo, el Excel. En 1986, se vendieron más de 168.000 unidades, un récord de esa época para vehículos vendidos en el primer año fiscal.

El Packard Modelo 30 fue diseñado como un auto de turismo.

El Keystone fue diseñado por Chas Snodgrass y fabricado por HC Cook and Brothers.

Sólo se fabricaron dos Shelby Cobra 427 Super Snake. Efectivamente, el Super Snake, un Shelby Cobra modificado, era un monstruo de 800 caballos de fuerza, capaz de ir de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

Desde el primer Corvette de la década de 1950, estos autos son muy buscados por los entusiastas del automóvil en todo el mundo.

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes