Ford o Chevy: ¡Sólo 1 de cada 17 personas puede identificar correctamente la marca de estos vehículos! ¿Tú podrás?

Bri O.

Acerca de este quiz

Cuando se trata de comprar un vehículo en Norteamérica, el tema de Ford vs. Chevrolet es uno de los más fuertemente debatidos. Los verdaderos fans de Ford o Chevy pueden identificar de inmediato las diferencias entre un Camaro y un Mustang... ¿tú también podrás? ¡Participa para averiguarlo!

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

De 1964 a 1978, Chevy produjo tres generaciones del Chevelle, el cual está considerado como un auto de tamaño medio.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El calificativo "Ranger" se ha labrado camino en los nombres de unos cuantos modelos Ford distintivos. La primera vez que se usó en un Ford fue en 1965, en un camión pick-up de la Serie F. El modelo más reciente se presentó en 1984, y alcanzó un pico en las ventas en 1999. Se discontinuó en 2011 debido al crecimiento de la competencia, con camiones más grandes y más eficientes con el combustible.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay cinco generaciones de la Ford Explorer, con el modelo de la primera generación presentado en 1990. La última generación fue lanzada en el 2011y se trata de una SUV crossover de tamaño grande. Los modelos previos eran SUV de tamaño mediano. Sin la Explorer como SUV de tamaño mediano, Ford no tendrá otro modelo para llenar esa categoría hasta el 2020, cuando se presente el nuevo modelo Bronco.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay cuatro generaciones del Chevy Cavallier, con la primera lanzada en 1982 y el modelo más reciente lanzado en el 2016. Es parte de la clase de autos compactos, la cual se conoce como "auto familiar pequeño" en las clases de vehículos británicas.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay siete generaciones del Ford Fiesta, con su primer modelo lanzado en 1976. La primera generación fue vendida en EEUU, pero las generaciones 2 al 5 no. Cada mes durante el 2013, el Fiesta fue el auto más vendido en el Reino Unido.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Ford Mustang está considerado un auto pony o muscle car cuando se trata de clases de vehículos. Ha estado en producción desde 1964, con la generación más reciente lanzada en el 2015. Al momento, ya hay seis generaciones.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay seis generaciones del Chevy Monte Carlo, con su primer modelo lanzado en 1970, y el último en 1995, terminando su producción en el 2007. El modelo lleva el nombre en honor de la ciudad de Montecarlo, en el estado soberano de Mónaco.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Chevy El Camino es parte de la clase de pickups utilitarias coupé y fue producida de 1959 a 1987, con un total de cinco generaciones. Fue lanzada como respuesta al exitoso modelo de pickup Ford Ranchero.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay dos generaciones del Ford Edge, lanzando el primer modelo en el 2006 y el modelo más reciente en el 2014. El Edge es parte de la clase de vehículos SUV crossover de tamaño mediano.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay placas de marca Ford Falcon por todo el mundo, cada uno fabricado en diferentes periodos de tiempo en diversas localidades, incluyendo EEUU, México, Chile, Argentina y Australia. El Ford Falcon norteamericano fue producido desde 1960 hasta 1970 por tres generaciones. El modelo es parte de la clase de vehículos compactos.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Chevy Tahoe fue nombrado en honor del terreno accidentado que rodea el área del Lago Tahoe en el Oeste de Estados Unidos, un área entre California y Nevada, llamado Sierra Nevada. Hay cuatro generaciones del Tahoe, con el modelo más reciente lanzado en el 2015.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

La marca Aerostar cubre una variedad de modelos de carga y pasajeros y está considerada dentro de la clase de minivans. Sólo hay una generación de Aerostar producida de 1985 a 1997. A partir de ahí, la Ford Windstar asumiría la clase de minivans de Ford.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Chevy produjo siete generaciones del modelo Bel Air de 1950 a 1975. La producción en Canadá continuó hasta el modelo 1981. Está considerado como parte de la clase de vehículos grandes.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay 13 generaciones en la línea de la Serie F de Ford, incluyendo el modelo F-150 que se muestr en la imagen. La Serie F ha mantenido su lugar en la cima en las listas líderes del mercado estadounidense, como el vehículo mejor vendido desde 1981 y ha sido el camión pickup más vendido desde 1977.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Sólo hay un modelo del Ford Flex, el cual ha estado en producción desde el 2009. Hay rumores de su inminente cancelación en el 2020. El modelo es miembro de la clase de SUV crossover de lujo de tamaño grande.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay tres generaciones de Chevy Silverado, con su primer modelo lanzado en 1998. La Silverado es mecánicamente idéntica a la GMC Sierra, y ambas son fabricadas por General Motors (GM).

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Desde 2000, Ford ha producido tres generaciones del modelo Escape, el cual es un vehículo crossover compacto. Los modelos Ford Escape también fueron llamados Mazda Tribute (2001-06) y Mercury Mariner (2005-07).

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay seis generaciones del Ford Taurus, con su primer modelo lanzado en 1986. Entre 1992 y 1996, el Taurus fue el auto más vendido en Estados Unidos, y en 1997 fue destronado por el Toyota Camry que resultó ser un best seller.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Chevy Volt es un tipo de auto híbrido/eléctrico que tiene la habilidad de funcionar con electricidad el 80 por ciento del tiempo. El primer modelo del Volt fue lanzado en el 2011. En base a las estadísticas recientes del 2017, los conductores del Volt han ahorrado 129 millones de litros de gasolina.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay seis generaciones del Chevy Camaro, con su primer modelo lanzado en 1967. El Camaro fue presentado como la respuesta de Chevy al Ford Mustang y ha sido usado en la NASCAR, carreras de arrancones y otros tipos de carreras.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Ford GT es un auto deportivo biplaza inspirado por su predecesor, el Ford GT40, el auto ganador de las carreras de las 24 Horas de Le Mans de la década de 1960. El GT40 ganó cuatro veces consecutivas entre 1966 y 1969.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

La segunda generación del Ford C-Max fue presentada en el 2011 como la primera línea de vehículos totalmente híbridos de Ford. Se clasifica como un vehículo compacto multipropósito (MPV), y el primer modelo, lanzado en el 2003, se vendió únicamente en Europa.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Actualmente hay tres generaciones del Ford Focus, con una cuarta generación que será lanzada en el 2019. El primer modelo se presentó en 1998 en mercados europeos y en 1999 en mercados norteamericanos.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay nueve generaciones del Chevy Malibu, con su primera generación presentada en 1964 y la más reciente en el 2016. Las primeras tres generaciones fueron consideradas como diferentes versiones del Chevy Chevelle, pero el Malibu se convirtió en su propia línea en 1978 con la presentación de la 4ta. generación.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay diez generaciones del Chevy Impala, con la primera lanzada en 1958 y el modelo más reciente en el 2014. Para 1965, el Impala era el automóvil mejor vendido en Estados Unidos y tenía el precio de lista más alto de los modelos de Chevy para pasajeros.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Sólo hubo una generación del Chevy Vega, que fue producido de 1970 a 1977 y es parte de la clase de subcompactos.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

La Chevy Suburban se ha venido produciendo desde 1935, con el último modelo lanzado en el 2015. En total, hay 11 generaciones de Suburban a la fecha. La versión equivalente de Cadillac se llama Escalade ESV.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay tres generaciones del Chevy Equinox, con el primer modelo lanzado en el 2005 y el más reciente dado a conocer en el 2016 saliendo al mercado en el 2018.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay dos generaciones del Chevy Colorado, con el primer modelo lanzado en el 2003 y el más reciente en el 2012. Este modelo y la GMC Canyon, que es mecánicamente idéntica, están consideradas como camiones pickup de tamaño medio y son las sucesoras del Chevy S-10 y GMC Sonoma.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Sólo hay dos generaciones del Chevy Cruze, con el primer modelo lanzado en el 2014 en China e internacionalmente en el 2016.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Entre 1994 y el 2007, Ford produjo tres generaciones del modelo Windstar. El último modelo, lanzado en el 2004, se le cambió el nombre a Ford Freestar como parte de una nueva iniciativa de mercadeo que incluye comenzar los nombres de los modelos con la letra F.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay cuatro generaciones del Ford Expedition, con su primer modelo lanzado en 1997 y el más reciente, dado a conocer en febrero del 2017 y saliendo al mercado en el 2018.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Sólo hay una generación del Chevy Cobalt, el cual fue producido del 2006 al 2009. Fue reemplazado con el Chevy Cruze.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay dos generaciones del Ford Fusion, con su primer modelo lanzado en el 2006 y el más reciente en el 2013.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Chevy Trax es parte de la clase de vehículos SUV crossover subcompactos, y ha estado en producción desde el 2012, con sólo un modelo lanzado a la fecha. En Rusia y en Brazil, el Trax es conocido como Chevrolet Tracker.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Entre 1995 y el 2005, Ford produjo 11 generaciones del modelo Thunderbird. Y eventualmente, la presentación del Thunderbird llevo a la creación de una nueva clase de vehículos llamada "vehículo personal de lujo". Otro hecho interesante sobre este modelo de Ford, es que contaba con tracción trasera.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Al igual que el Ford Thunderbird, el Ford Pinto también tiene tracción trasera. Es parte de la clase de vehículos subcompactos y estuvo en producción de 1970 a 1980. En 1977, el Pinto adquirió mala publicidad debido a su conexión con un riesgo elevado de incendio después de colisiones en la parte trasera.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Inicialmente, el Chevy Spark fue presentado al mercado coreano, pero también, el modelo fue haciendo camino en los mercados norteamericanos e internacional.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Sólo hay dos generaciones del Chevy Traverse, con el primer modelo lanzado en el 2009 y el segundo planeado para salir al mercado en el 2018. El Traverse es parte de la clase de vehículos SUV crossover de tamaño grande.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Uno de los nuevos modelos/serie base, el Chevy Bolt fue lanzado en el 2016 y es un hatchback subcompacto totalmente eléctrico, al que también se le refiere como el Chevy Bolt EV. A menudo hay confusiones debido a la similitud del nombre del Bolt con el Chevy Volt.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Ford Festiva (no confundirlo con el Fiesta) se vendió en Estados Unidos en 1987, cuando el modelo fue lanzado, y salío del mercado por ahí de 1997. Ford decidió renombrar al Festiva norteamericano como el Ford Aspire comenzando con la segunda generación. El modelo nunca pudo lograr una tercera generación en EEUU.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay tres generaciones del Ford Galaxy, con el primer modelo lanzado en 1995 y el modelo más reciente lanzado en el 2015. El modelo es parte de la clase de MPV grandes (minivan).

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay seis generaciones del Chevy Caprice, con su primer modelo lanzado en 1966 y el más reciente, en el 2006.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Chevy K5 Blazer es el vehículo más pequeño en la serie de camiones C/K de Chevy, producido de 1969 a 1991 con dos generaciones.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay dos generaciones del Ford EcoSport con el primer modelo lanzado en el 2004 y el más reciente en el 2013. Es parte de la clase de vehículos SUV crossover subcompactos.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Chevy Sonic es el modelo de la segunda generación del Chevy Aveo, un subcompato clase-B presentado en el 2010.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Normalmente, al Ford Modelo T se le conoce como Tin Lizzie, Leaping Lena o Flivver. Fue producido de 1908 a 1927 y fue considerado como parte de las categorías económicas y de tamaño completo.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Chevy Corvair fue fabricado de 1959 a 1969 por dos generaciones y es parte de la clase de vehículos compactos.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

El Chevy Monza fue producido de 1975 a 1980 y es parte de la case de vehículos subcompactos.

Ford o Chevy: ¿Qué soy?

Hay dos generaciones del Chevy Avalanche, con la primera generación lanzada en el 2001, y el modelo final lanzado en el 2007.

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes