Verdadero o falso: Juego de mitos acerca del ahorro de combustible

Staff

Imagen: refer to hsw

Acerca de este quiz

Todo el mundo tiene sus trucos para ahorrar combustible, ¿pero sabes cuáles trucos son los que verdaderamente funcionan y cuales son puras tomadas de pelo? Realiza este quiz para ver si puedes distinguir los hechos de los mitos sobre el combustible.

Verdadero o falso: Los autos más pequeños siempre obtienen un mejor rendimiento de combustible que los más grandes

Gracias a las mejoras continuas en la tecnología automotriz, los autos pequeños no siempre son los más eficientes. De hecho, la mitad de los autos en la lista de automóviles más eficientes de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) son de tamaño mediano o grandes.

Verdadero o falso: Los autos con transmisión automática nunca serán tan eficientes como los autos con transmisión manual

En los vehículos modernos, los autos con transmisión automática a menudo tienen el mismo rendimiento de gasolina que sus mismos modelos con transmisión manual

Verdadero o falso: El tener el auto encendido sin movimiento puede costarte de 1 a 2 centavos por minuto

Tener el auto encendido sin movimiento puede costarte de 1 a 2 centavos de gasolina por minuto y puede usar de 1,25 a 1,9 litros de gasolina por hora.

Verdadero o falso: Conducir de forma agresiva puede disminuir significativamente el rendimiento del combustible

Conducir de forma agresiva puede reducir el rendimiento del combustible en un 5 por ciento en calles de la ciudad y hasta un 33 por ciento en carretera.

Verdadero o falso: Velocidades por arriba de los 50 millas por hora (80 kilómetros por hora) reducen significativamente el rendimiento de combustible

Cada 5 millas por hora arriba de las 50 millas por hora le agrega cerca de 12 centavos por cada galón (3,8 litros) de combustible que compras.

Verdadero o falso: Siempre es más eficiente dejar tu vehículo encendido sin moverlo que apagarlo y volverlo a encender

Darle marcha a un vehículo moderno usa tanto combustible como 10 segundos de estar encendido sin moverlo, así que tiene mucho sentido apagar el vehículo en lugar de dejarlo encendido cuando esperas.

Verdadero o falso: Llevar carga encima del auto reduce el rendimiento de combustible de un 2 a 8 por ciento.

La carga colocada sobre el techo del auto sí reduce el rendimiento del combustible, de un 2 a 8 por ciento en la ciudad y hasta un 25 por ciento en autopista.

Verdadero o falso: Quitarle 100 libras (45 kilos) de carga a tu vehículo puede mejorar el rendimiento del combustible en un 1 por ciento

El peso adicional gasta combustible, y cada 100 libras que cargas reduce el rendimiento del combustible en un 1 por ciento

Verdadero o falso: El uso del control de crucero en carretera impulsa el rendimiento de combustible

Al ayudarte a mantener una velocidad constante, el control de crucero te ayuda a ahorrar combustible y dinero cuando manejas en carretera.

Verdadero o falso: Un auto con 10 años de antigüedad siempre tiene peor rendimiento de combustible que uno nuevo

Si mantienes tu vehículo adecuadamente, no debes de esperar ninguna reducción significativa en el rendimiento de combustible, incluso después de 10 a 15 años de tenerlo.

Verdadero o falso: El cambio de un filtro de aire sucio aumenta la eficiencia del combustible

En los vehículos modernos, el reemplazo del filtro de aire sucio puede mejorar el desempeño del vehículo, pero es poco probable que mejore mucho el rendimiento del combustible.

Verdadero o falso: El combustible premium no ofrece ventajas a los conductores en términos de rendimiento de combustible

Aunque siempre debes utilizar premium si tu auto lo requiere (revisa el manual), este tipo del combustible no mejora el rendimiento del combustible en un auto promedio.

Verdadero o falso: La gasolina con mezcla de etanol mejora el rendimiento de combustible

Una mezcla de 10 por ciento de mezcla de etanol disminuye el rendimiento de combustible alrededor de un 3 por ciento, debido a la densidad de energía más baja del etanol.

Verdadero o falso: Los dispositivos con asistencia para el conductor puede mejorar tus habilidades de manejo, pero realmente no ayudan a tener un mejor rendimiento de combustible

El conductor promedio mejorará el rendimiento de combustible, en forma natural, en un 3 por ciento usando un dispositivo de asistencia al conductor, mientras que una persona que lo utiliza principalmente para mejorar el rendimiento de combustible puede impulsar la eficiencia hasta en un 10 por ciento.

Verdadero o falso: Los contenedores de carga para la parte trasera de un auto son peores aún para el rendimiento de combustible que los contenedores montados en el techo

Una contenedor de carga para la parte trasera sólo reduce el rendimiento de combustible en un 1 a 2 por ciento en la ciudad y de 1 a 5 por ciento en carretera.

Verdadero o falso: El reemplazo de un sensor de oxígeno defectuoso puede mejorar el rendimiento de combustible hasta en un 40 por ciento

El reemplazo de un sensor de oxígeno defectuoso, una reparación relativamente sencilla, puede mejorar el rendimiento de combustible hasta en un 40 por ciento.

Verdadero o falso: La corrección de los problemas en la presión de aire en tus llantas no tiene un impacto real en el rendimiento de combustible

Asegúrarse de que tus lllantas están adecuadamente infladas puede impulsar el rendimiento de combustible, hasta en un 3,3 por ciento en promedio.

Verdadero o falso: Incluso una caída de presión de una libra por pulgada cuadrada de presión puede afectar la cantidad de combustible que utiliza tu auto

Cada reducción de 1 libra de fuerza por pulgada cuadrada (6,895 pascal) en la presión de los neumáticos equivale a alrededor de un 0,03 por ciento de disminución en el rendimiento de combustible

Verdadero o falso: El aceite del motor tiene poco impacto en el rendimiento de combustible

El uso del aceite recomendado para el motor de tu vehículo mejora en promedio el rendimiento del combustible en un 1 a 2 por ciento. Esto es similar a ahorrar de 2 a 3 centavos por galón.

Verdadero o falso: La combinación de viajes ahorra combustible, especialmente si hace frío afuera

En realidad, varios viajes cortos pueden consumir más combustible que un viaje largo que cubra la misma distancia. Esto es especialmente cierto si tu vehículo está frío cuando lo enciendes.

Verdadero o falso: El clima frío aumenta el rendimiento de combustible

El rendimiento de combustible se reduce en un 12 por ciento cuando la temperatura cae de 21 a -6 grados Celcius.

Verdadero o falso: Entre más tiempo permites que tu auto se caliente, mejor será su rendimiento de combustible.

La mejor forma de calentar tu auto es conduciéndolo, prender el auto sin moverlo sólo gasta combustible.

Verdadero o falso: Puedes impulsar el rendimiento de combustible en un 4 por ciento al afinar un auto que evidentemente está sin afinar

Si tu auto tiene algunos problemas o falla la prueba de emisiones, puedes llegar a impulsar el rendimiento de combustible en un 4 por ciento con una afinación adecuada.

Verdadero o falso: El aire acondicionado puede reducir el rendimiento del combustible en un 25 por ciento.

El uso de aire acondicionado puede reducir el rendimiento de combustible hasta en un 25 por ciento durante la parte más intensa del verano.

Verdadero o falso: Bajar las ventanas del auto al estar conduciendo en carretera no tiene impacto en el rendimiento del combustible

Bajar las ventanas del auto al estar conduciendo en carretera tiene un efecto dramático en el rendimiento del combustible. Para maximizar la eficiencia, utiliza el aire acondicionado en la carretera y baja las ventanas al conducir en la ciudad.

Verdadero o falso: Llena el tanque de tu auto en las mañanas durante el verano para obtener más por tu dinero

Debido a que la mayoría de las gasolineras almacenan la gasolina de forma subterránea, la idea de que vas a obtener más gasolina por tu dinero en las horas frescas de la mañana no es más que un mito.

Verdadero o falso: Los productos para ahorrar gasolina y aditivos realmente sí pueden mejorar el rendimiento del combustible

En una revisión de la EPA de más de 100 dispositivos y productos que prometían mejorar el rendimiento del combustible, se encontró que ninguno tuvo ningún impacto significativo en el rendimiento.

Verdadero o falso: Bajar la plataforma trasera en una pickup empeora el rendimiento del combustible

En una prueba de Consumer Reports, se encontró que bajar la plataforma trasera o agregar una cubierta tonneau a una pickup en realidad empeoró el rendimiento del combustible.

Verdadero o falso: Los estimados del rendimiento de combustible son una garantía de desempeño

Las pruebas y clasificaciones de rendimiento de combustible no siempre reflejan el desempeño en el mundo real y son diseñados como una forma para comparar el rendimiento de combustible relativo de diferentes vehículos.

Verdadero o falso: Cerca del 5 por ciento de gasto total del consumidor se destina a gasolina

El hogar promedio en los EE. UU. gasta alrededor del 5 por ciento de su dinero en gasolina, lo cual en el 2005 equivalía a casi $2.000 dólares por familia.

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes