Sólo un experto en autos puede identificar estos autos famosos de la década de 1960

Torrance Grey

Imagen: Youtube

Acerca de este quiz

Los años sesenta son conocidos por sus autos clásicos y elegantes. ¿Eres un experto en autos? Identifica estos autos famosos de la década de 1960! Éntrale zumbando a nuestro juego y averígualo.

¿Qué división de Ford Motors, nombrada en honor del hijo de Henry Ford, se fue a pique en 1960?

Edsel Ford fue presidente de Ford Motor Company hasta su muerte por cáncer a la edad de 50 años. Los compradores de autos no quedaron impresionados con la línea que llevaba su nombre, por lo que fue discontinuada en 1960. El mayor éxito de Ford en la década de 1960, el Mustang, aún estaba a algunos años de distancia.

Ford cambió el mundo automotriz con el Mustang. ¿En qué año fue lanzado?

Ford presentó el primer "auto pony" en 1964. Lee Iacocca recuerda haberse dado cuenta de que el Mustang era todo un éxito cuando vio un cartel en la ventana de un restaurante que decía: "Nuestros panqueques se están vendiendo como Mustangs".

¿Qué auto llevaba el nombre de "Panther" en sus días de prototipo?

Ya se escuchaban reportes circulando acerca del lanzamiento de un "Panther" por parte de Chevy para competir con el Mustang. Sin embargo, escogieron el nombre "Camaro".

En la vida real, ¿que es un "camaro"?

La palabra se parece en español a algo como camarón o camarero, pero ninguna de las dos es muy halagadora. En esa época, no era tradicional que las empresas inventaran nombres, pero parece ser que Chevrolet quería un nombre con "C" para que fuera de la mano con Corvette, y salieron con "Camaro".

¿En qué año Chevrolet lanzó el Camaro?

El Mustang de Ford tuvo una ventaja sólida sobre el Camaro, que había sido lanzado en abril de 1964. Aún así le fue bien, la quinta generación del Camaro sigue en el mercado hoy en día.

¿Quién produjo el auto competencia del Mustang y Camaro llamado Barracuda?

Técnicamente, el auto de Plymouth fue lanzado un poco antes que el Mustang. Aún así, el Barracuda se considera principalmente como un competidor del éxito descontrolado de Ford.

¿A qué auto europeo se le acredita el inicio de la tendencia de los "automóviles superdeportivos"?

El Miura fue un proyecto nacido de la pasión de los diseñadores de Lamborghini. Creado para la velocidad, iba en contra de los autos más grandes y más cómodos que Lamborghini estaba fabricando en ese momento.

¿Cuál es la diferencia entre un auto pony y un auto musculoso?

Los autos pony, como el Mustang, el Camaro y el Barracuda, son más pequeños que los autos musculosos, los cuales son muy grandes. Esto, sin embargo, no evita que la gente llame "autos musculosos" a los autos pony.

¿Qué auto de la década de 1960 siempre estará asociado a James Bond?

Bond ha conducido muchos autos, pero cuando tomó el volante del Aston Martin DB5, de manufactura británica, en "Goldfinger", logró una impresión imborrable en el público. Si le preguntas a la persona promedio qué tipo de auto prefiere Bond, lo más probable es que vote por el Aston Martin.

¿Cuál de los siguientes autos fue el primero con transmisión delantera en EE. UU. desde la década de 1930?

El Toronado (cuyo nombre fue probablemente inspirado por el éxito del "Eldorado") fue promovido en anuncios que presentaban al piloto Bobby Unser, quien habló sobre el buen desempeño del auto.

¿Qué característica de seguridad se hizo obligatoria en 1964?

Sorprendentemente, los cinturones de seguridad no fueron necesarios hasta la década de 1960 (y los cinturones de hombro aún más tarde). El aumento de las muertes por accidentes de tráfico, unas 50.000 al año, los convirtió en una necesidad.

¿El Corvair fue el primer auto en EE. UU. en tener qué característica?

Esta característica fue más común en los autos europeos. El contar con el motor cerca de las ruedas activas en un auto de tracción trasera, aumenta la carga aerodinámica y el agarre.

¿Qué fabricante de autos presentó su modelo clásico "911" en 1964?

Aún podrás ver muchos Porsche 911 de la década de los 60 en las calles. Estos autos tienden a tener muy buen mantenimiento por parte de sus propietarios, que los atesoran.

En los años 60, Ralph Nader cambio la industria del auto con su libro que informa todo sobre la seguridad. ¿Cómo se llama?

"Inseguro a cualquier velocidad - Unsafe at Any Speed" atrajo la atención a muchos problemas de seguridad conocida por los fabricantes de autos, pero que se negaban a cambiar. Un best-seller de esa época, este libro se coloca junto a "Silent Spring - Primavera silenciosa" y "The American Way of Death - La forma estadounidense de la muerte" como un clásico de no ficción.

¿Cuál de estos autos de los 60 obtuvo su nombre de un pequeño barco naval?

Una corbeta (corvette) es un barco de guerra pequeño y ligero. El Corvette fue un modelo de Chevrolet.

¿El nombre de qué fabricante de autos se traduce como "el auto del pueblo"?

Volkswagen produjo el Beetle y el Bus, dos vehículos muy populares en la década de 1960. La compañía tuvo sus raíces en el Tercer Reich: Adolf Hitler quería un auto que pudieran comprar las familias alemanas.

Los "Fastbacks" fueron populares en la década de 1960. ¿A qué se refiere la palabra "fastback"?

"Fastback" significa que el techo del auto se inclina inclina hacia abajo en una línea, lo que reduce la resistencia. En la actualidad, los fastbacks de Mustang de la década de 1960 todavía son muy solicitados.

La década de los 60 vio la popularidad en aumento de los frenos de disco. ¿A qué clase de frenos reemplazaron?

Los frenos de tambor eran comunes en los primeros autos. Sin embargo, en la década de 1960, el equipo de carreras de Jaguar usó con éxito los frenos de disco, y pronto comenzaron a abrirse su camino en los autos de producción en serie.

¿Con qué auto se asocia más al piloto de carreras convertido en diseñador, Carroll Shelby?

Carroll Shelby diseñó el GT350 y el GT500, con base en el Ford Mustang. Murió en el 2012, después de una carrera legendaria en las carreras de autos y el diseño.

¿Qué clase de auto condujo Dustin Hoffman en el "El graduado"?

Dando rienda suelta a la tendencia nacional de los autos pony, el director Mike Nichols le dio a Benjamin un pequeño automóvil europeo. El Spider ha demostrado ser un modelo muy popular para Alfa Romeo, el fabricante de automóviles italiano; se desconoce en qué medida lo ayudó "El graduado".

Si tienes un Eldorado convertible de época, ¿qué clase de auto conduces?

Eldorado (sí, se escribe como una sola palabra), era un auto de lujo que prosperó en los días previos a los recortes de gasolina. Un Eldorado convertible de la década de 1960 aún sigue siendo una declaración sustancial de estilo.

¿Qué clase de auto es el Skylark?

Buick era la gama alta de General Motors, cuya clase más asequible era Chevrolet. El Buick Skylark 1961 fue un rediseño del anterior Roadmaster Skylark vendido en la década de 1950.

¿Como qué es mejor conocido el "Volkswagen Tipo 2"?

El bus/van/minibus VW fue inmensamente popular en la década de 1960. Esto a pesar de su configuración con el motor en la parte de atrás, que ponía las piernas del conductor en la linea delantera en caso de una colisión.

¿Qué fabricante de autos creó el Galaxie?

"Galaxie" era la forma real de escribir el nombre, aunque en astronomía, el nombre correcto es "galaxy". El Ford Galaxie incluyó los modelos "Sunliner" y "Starliner", en un intento de capitalizar el interés de Estados Unidos en la exploración del espacio.

¿A qué clase de auto se refiere el "Ragtop"?

El ragtop, popular en la década de 1960, es un convertible con un techo suave de lona. Échale también un ojo al "hardtop", un auto con un techo desmontable rígido.

¿Qué fabricante de autos clásicos estadounidenses se fue a quiebra en 1967?

Ninguna película de gángsters o de la Segunda Guerra Mundial de la década de 1930 en Estados Unidos estaría completa sin el clásico (aunque voluminoso) Studebaker. Esta familia alemana tuvo raíces tan profundas en el oficio, que hicieron carruajes y otros vehículos tirados por caballos antes de entrar en la línea de los automóviles.

¿Qué auto de los 60 tomó su nombre de un animal africano?

Un impala es un animal de pastizales, similar al antílope. El Chevy Impala debutó en 1958 y se vendió en la década de 1960; hoy en día puedes comprar la versión de este automóvil de décima generación.

¿Cómo qué clase de auto es mejor conocido el "Volkswagen Tipo 3"?

Sí, el Tipo 3 fue mejor conocido como el "Beetle" o solo el "Bug". Eternamente popular, este fue reintroducido al mercado a finales de la década de 1990, con casi el mismo estilo de carrocería.

¿Qué clase de auto condujo Steve McQueen en "Bullitt"?

Frank Bullitt manejó un Mustang fastback verde por las calles de San Francisco en la película de 1968. El hombre que lo perseguía manejaba un Dodge Charger.

¿Qué clase de auto McQueen y sus perseguidores rebasaron al menos tres veces en "Bullit"?

Ninguna exhibición de "Bullit" estaría completa sin contar el número de veces que McQueen rebasa al Beetle verde. La repetición fue el resultado de la edición para alargar la longitud de la ahora famosa escena de la persecución del auto.

¿Qué fabricante de autos lanzó el Cougar a finales de la década de 1960?

El Cougar es otro ejemplo del siempre popular "auto pony" de la década de 1960. En 1969 habría costado poco menos de $4.000 dólares.

¿Qué auto clásico de los 60 cayó por un acantilado en la película "Thelma y Louise"?

La tercera estrella de "Thelma y Louise" tenía que ser el hermoso Thunderbird azul verde convertible de Louise. El coche se vendió más tarde en una subasta por $71.000 dólares

¿Qué tipo de automóvil, por lo demás serio, tuvo un renacimiento entre los surfistas en la década de los 60?

Las vagonetas con laterales de madera eran asequibles y tenían mucho espacio para acomodar las tablas de surf. Así que lo que comenzó como una forma de conveniencia, se convirtió en una declaración de moda cultural, el surfista con su vagoneta vintage con laterales de madera.

¿Qué compañía fabricó el Mistral?

El Mistral fue parte de la tradición italiana "Gran turismo". Como otros Maserati que lo siguieron, obtuvo su nombre de una clase de viento; el "mistral" es un viento frío procedente del norte.

¿Qué auto se robó la escena en el éxito de 1969 "Faena a la italiana"?

En esta película clásica, Michael Caine interpreta al ladrón que planea robar oro. Los lingotes de oro se transportan en varios Minis, los cuales son lo suficientemente ágiles como para correr por las aceras, arcadas e incluso dentro del alcantarillado de Turín. Luego, una vez que descargado el oro, los autos fueron lanzados por un acantilado. ¿A eso le llamas gratitud?

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes