Te daremos modelos de autos de los 50, ¡y tú nos darás la marca!

Por: Steven Symes
Imagen: RacecarTV

Acerca de este quiz

¿Tú elección de marca de auto te convierte en un mecánico o en alguien de sociedad? ¿Se te antojan las luces traseras en forma de cohete y un vehículo excesivamente largo? Si es así, la década de 1950 es tu década.

Con los horrores de la Segunda Guerra Mundial diluyéndose en la historia y la prosperidad económica en Estados Unidos y otros países, la gente estaba lista para comprar autos una vez más. Todo ese dinero y el optimismo duramente ganado resultó en algunos diseños bastante locos para los vehículos de esa década, como grandes aletas en la cola, mucho cromo, colores brillantes y paneles curvados de la carrocería. Anteriormente, los autos tenían un aspecto más discreto y genérico, y luego se transformaron en formas más prácticas. Esto ha hecho que muchos modelos de los años 50 sean altamente coleccionables, ya que son diferentes a los vehículos de cualquier otra década.

Algunos llaman a la década de los 50 el periodo de tiempo más peligroso para los autos. Los indices de caballos de fuerza y potencia estaban incrementándose, pero los estándares de seguridad ni siquiera se estaban poniendo al día. Los precios de la gasolina ya no eran una preocupación, y el peso de los vehículos seguía incrementándose. Es más, muchos veteranos de guerra deseaban la velocidad, convirtiendo en un problema las carreras de aceleración en carreteras públicas. Fue una época de evolución para el automovilismo. 

¿Qué tanto sabes sobre esta época dorada del automovilismo? Participa en este juego ahora y pon a prueba tus conocimientos!

¿Que marca tenía el Corvette?

Lanzado en la parte final del año de los modelos de 1953, rápidamente el Corvette demostró que merecía el titulo de el "auto deportivo de Estados Unidos". En un principio fue diseñado como un auto de exhibición.

¿Que marca fabricó el Thunderbird?

Citado por muchas personas como uno de los autos más bellos jamás fabricados, el Ford Thunderbird 1955 debutó como un modelo convertible biplaza.

¿Qué marca es el Bel Air?

El Chevrolet Bel Air 1957 es considerado como uno de los autos más clásicos y más emblemáticos de los 50. Fue producido hasta 1981.

¿De qué marca era el emblemático Continental Mark II?

Teniendo su debut en 1956, el Lincoln Continental Mark II fijó los nuevos puntos de referencia en el mercado de los autos de lujo, incluyendo una suntuosa tapicería de piel y aire acondicionado. Su producción se interrumpió en 1957.

¿De qué marca era el Imperial?

El Chrysler Imperial fue extremadamente lujoso. Sin embargo, estaba considerado como un carro excesivamente caro en esa época.

¿Qué marca de vehículos produjo el Roadmaster Skylark?

El Buick Roadmaster Skylark 1953 fue lanzado al mercado para señalar el 50o. aniversario de la marca, y hoy en día está considerado como uno de los vehículos más coleccionables fabricados por Buick.

¿De qué marca era el XK120?

El XK120 hizo su debut en 1948. Originalmente, Jaguar iba a fabricar este modelo emblemático por un tiempo limitado, pero gracias a una demanda no anticipada, eso cambió rápidamente.

¿Qué marca produjo el Hornet?

LA Hudson Motor Car Company fabricó el Hornet de 1951 a 1954, usando el auto para muchas victorias decisivas en NASCAR durante ese periodo.

¿Qué marca británica fabricó el Continental Tipo R?

El Bentley Continental Tipo R, debutando en el año de modelo 1952, es uno de los autos de lujo más emblemáticos de la década, impulsado por un potente motor V-6 y un diseño ligero.

¿De qué marca es el Mini Mk1?

Debutando al final de la década, el Austin Mini 1959 demostró que un auto ultra pequeño podía ser práctico y divertido. Este Mini fue también vendido bajo la marca Morris.

¿Cuál era la marca del Firedome?

Puesto a la venta de 1952 a 1959, el DeSoto Firedome ejemplificó muchos de los diseños que fueron típicos de la década. Ahora se considera un verdadero clásico.

Llamado sencillamente DS, ¿qué marca fabricó este auto?

Este auto francés con motor delantero y tracción delantera tuvo sus inicios en 1955, con una carrocería que era verdaderamente aerodinámica y futurista para la época. Fue nombrado como el auto más bello de todos los tiempos por la revista "Classic & Sports Car".

¿Qué marca fue responsable de fabricar el 550 Spyder?

El Porsche 550 Spyder 1953 tuvo un impacto enorme en el automovilismo en esa época. Durante un tiempo después, los competidores trataron de emular diseños a partir de él.

Grande y descarado, ¿de qué marca era el Eldorado?

Muchos dicen que el Cadillac Eldorado de segunda generación, que irrumpió en el mercado en 1954, definió en mucho los autos de la década de 1950, lo que lo convierte en un artículo de colección hoy en día.

¿De qué marca proviene el 503 Cabriolet?

El 503 llegó al mercado en 1956, siendo el primer auto deportivo oficial de BMW después de terminar la Segunda Guerra Mundial, y su costo era de alrededor del los $17.000.

¿Qué compañía produjo el Metropolitan?

Según los estándares actuales, esto se consideraría un automóvil subcompacto, aunque cuando el Nash Metropolitan fue lanzado en 1953, tal término no existía. Fue categorizado como un auto económico.

¿De qué marca era el 250GT California Spyder?

Fabricado con una distancia entre ejes corta y larga, el 250GT California Spyder fue diseñado por Ferrar para el mercado norteamericano.

¿Qué marca produjo la camioneta pickup Suburban?

En 1955 GMC cambió el nombre del Town & Country, que era la versión de la marca del Cameo de Chevrolet, a Suburban. La camioneta tenía un motor más poderoso que la versión Chevrolet, convirtiéndolo en superior.

¿De qué marca era el Patrician?

A la venta desde 1951 a 1958, el Patrician fue el sedán primero en su clase de la marca Packard. Ofrecía lujo supremo y una apariencia muy conservadora.

¿De qué célebre marca era el Pacer?

La mayoría de las personas oyeron de la catástrofe conocida como el Edsel, pero no están al tanto del Pacer 1958. Edsel compartió plataforma con Ford.

¿Qué marca produjo el Manhattan?

Kaiser lanzó el Manhattan en 1951, después le dió una gran remodelada en 1954, basando parte de su aspecto en el concepto del Buick XP-300.

¿De qué marca fue el Starliner?

Aunque técnicamente fue lanzado justo después de la Segunda Guerra Mundial, el Studebaker Starliner proporcionó una vista previa de los diseños de vehículos en picada y optimistas que dominaron la década de 1950.

¿Qué marca produjo el hermoso 300 SL?

El primer modelo de la Clase SL, el Mercedes-Benz 300 SL 1954 presentaba un nuevo diseño, limpio y elegante, además de esas emblemáticas puertas de alas de gaviota.

¿De qué marca surgió el MGA 1500?

La línea MGA fue producida por MG de 1955 a 1962, proporcionando un roadster simple y divertido. El modelo 1500 contaba con un motor 1489 cc.

¿De qué marca era el Coronet?

Allá en la década de 1950, el Dodge Coronet fue el auto de gran tamaño de la marca, comenzando la década como la mejor opción de la línea y finalizándolo en la parte inferior de la línea de modelos.

¿Qué marca ofreció el Monterey?

Originalmente fue lanzado como modelo 1952, el Mercury Monterey fue un coupé de lujo, ya fuera con lona o vinilo cubriendo el techo.

¿Con qué marca fue vendido el Silver Hawk?

De 1957 a 1959 el Studebaker Silver Hawk tenía grandes aletas en la cola y otros detalles de estilo clásicos de la década de 1950. Studebaker tenía su sede en South Bend, Indiana.

¿Qué marca era la del Chieftain Catalina Coupé?

Cuando el Pontiac Chieftain Catalina Coupé llegó al mercado en 1950, tuvo cierto equipamiento innovador, como los calentadores bajo los asientos, dispensadores de pañuelos desechables y una rasuradora Remington Auto-Home integrada.

¿De qué marca era el DB4?

El Aston Martin DB4 logró un gran impacto cuando fue lanzado en 1958. Eventualmente, un DB5 fue conducido por James Bond.

Cuando el Silver Cloud fue lanzado en la década de 1950, ¿qué marca lo vendió?

Pocos modelos de lujo de la década han demostrado ser tan elegantes y emblemáticos como el Rolls-Royce Silver Cloud, un nombre que el fabricante de autos usó todo el tiempo hasta mediados de la década de 1960.

¿Bajo qué marca fue vendido el Wasp?

El Hudson Wasp, lanzado como el modelo 1952, sobrevivió a la fusión con Nash Motors, permaneciendo hasta el modelo 1956. Estuvo disponible en versiones de techo duro y convertible.

¿De que marca era el Capri?

Lincoln lanzó su Capri de tamaño grande en 1952 para competir contra la oferta del Cadillac, Packard y Chrysler, para nombrar a algunos. Estuvo en producción hasta 1959.

¿A qué marca perteneció el Aurelia?

La marca italiana Lancia vendió el Aurelia como sedán, coupé y convertible desde 1950 a 1958. La Vía Aurelia es una carretera que va de Roma a Pisa.

¿De qué marca era el Alpine?

A la venta desde 1953 a 1955, el Sunbeam Alpine fue un roadster diseñado en su mayoría para los consumidores de Norteamérica.

¿De qué marca es el Beetle?

En la década de los 50, la ventana trasera del Beetle fue cambiada de una ventanilla dividida a una sola. Por supuesto, el primer Beetle fue producido en la década de 1930.

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes