El peor escenario posible: ¿Sabes cómo arreglar estos problemas de autos?

AUTO

Steven Symes

6 Min Quiz

Imagen: pexels

Acerca de este quiz

¿Puedes hacer reparaciones de automóviles estilo MacGyver usando una bola de chicle, un clip y un poco de cordón? ¿Podrías manejar el quedarte varado completamente en medio de la nada, debido a un problema inesperado del auto? Incluso si nunca te has quedado varado en un camino oscuro, con una débil música de banjo proveniente de los árboles y la sensación de mil ojos mirándote desde la oscuridad, ¡necesitas responder este quiz!

Gracias a esta era de las comunicaciones, la mayoría de las personas confían en gran medida en su teléfono celular, el sistema de comunicaciones del automóvil y la proximidad de la asistencia en carretera para encargarse de todo, desde quedarse sin combustible hasta reparar un neumático pinchado. Algunas personas piensan que estas comodidades nos están volviendo en personas sin recursos, y hay muchas pruebas que lo respaldan. Después de todo, hay personas que han llamado al 911 en estado de pánico porque la batería de su auto se agotó y no saben cómo accionar manualmente las cerraduras de las puertas para salir del auto.

Algunos han propuesto incluir los pasos para cambiar un neumático desinflado en el examen para obtener la licencia de conducir en los diferentes estados. Lamentablemente, muchas personas probablemente no estarían detrás del volante, pero realmente te tienes que preguntar si eso es algo malo o no.

¿Podrías sobrevivir arreglando diferentes problemas del auto sin ayuda? Toma este quiz ahora mismo y pon a prueba tu propio nivel de preparación.

Cuando le pasas batería a un auto, ¿qué cable conectas a tierra?

Si bien es posible que puedas iniciar y arrancar un automóvil sin conectar a tierra el cable negativo de la batería descargada sin incidentes, corres el riesgo de dañar los autos y lesionarte.

Publicidad

¿Cuál de las siguientes opciones podría impedir que los limpiaparabrisas dejen marcas?

De preferencia usa un paño de microfibra para este trabajo, ya que no dejará pelusa u otros residuos, eliminando la suciedad y la mugre de las plumas y eliminando parte o todo el problema de las marcas.

Publicidad

¿Qué tipo de superficie necesitas para cambiar un neumático desinflado?

Desafortunadamente, muchas de las cunetas al costado de la carretera no son realmente adecuadas para cambiar una llanta, ya que son irregulares y suaves, lo que hace que el riesgo de que el auto se caiga del gato sea un poco más alto.

Publicidad

¿Qué es lo peor que puedes hacer cuando un auto está cerca de sobrecalentarse?

Un motor que está a punto de sobrecalentarse es un peligro real, ya que podría causar un daño grave, por lo que debes abordar la situación en lugar de seguir conduciendo como si nada estuviera sucediendo.

Publicidad

¿Cuántas personas necesitas para empujar un auto para que arranque?

Alguien debe estar sentado al volante del automóvil mientras al menos otra persona empuja el vehículo, de lo contrario, la operación es demasiado insegura.

Publicidad

Si se enciende la luz del aceite, ¿qué debes hacer?

La luz del aceite es un indicativo de pérdida de presión de aceite, lo que podría significar que muy pronto el motor se detendrá. Dirígete al primer lugar seguro y apaga el motor inmediatamente, luego verifica el nivel de aceite.

Publicidad

¿Cómo puedes limpiar las boquillas de rociado obstruidas del parabrisas?

La sal, las piedritas pequeñas, la suciedad y otros residuos pueden obstruir las boquillas en cualquier momento, por lo que el líquido limpiaparabrisas no saldrá o solo saldrá de una boquilla, pero si metes una aguja en la boquilla, eliminarás la obstrucción.

Publicidad

Si los birlos de las llantas están tan apretados que no puedes girarlos con la llave de cruz, ¿qué puedes hacer?

Por lo general, los birlos no son realmente seguros si los puedes quitar con la mano con la llave de cruz, por lo que este es un paso necesario antes de levantar el auto con el gato.

Publicidad

¿Qué riesgo juega el tráfico al cambiar un neumático desinflado?

Si te es posible, debes alejarte completamente de la carretera y de la cuneta, posiblemente en un estacionamiento o estación de servicio donde el tráfico no sea un problema.

Publicidad

Con un sistema de enfriamiento presurizado, ¿de qué tienes que tener cuidado al rellenar el refrigerante bajo después de que el motor casi se ha sobrecalentado?

Un sistema presurizado significa que al abrir el tapón de desbordamiento podría causar que el refrigerante salga a presión o a chorro, lo que podría causarte quemaduras graves, por lo que debes abrirlo despacio y cautelosamente, o simplemente esperar a que el motor se enfríe.

Publicidad

Cuando se le pasa corriente a un auto, ¿cuando debes prender el auto que no tiene la batería muerta?

El peligro es que cuando se conectan los cables a una batería viva, si las pinzas del otro extremo se tocan, pueden provocar chispas e incluso puedes electrocutarte, así que coloca todos los cables con el motor apagado.

Publicidad

Si tu vehículo está atascado en el lodo, ¿qué debes hacer para liberarlo?

El problema de estar atascado en el lodo es la falta de tracción para salir de ahí, por lo que abordar el problema de tracción debería ayudarte a salir.

Publicidad

¿Qué necesita tener un auto para arrancarlo al empujarlo?

Empujar un auto para encenderlo no funciona con una transmisión automática y podrías causar un daño significativo a la transmisión, así que no lo intentes.

Publicidad

Si la luz de freno se enciende al conducir pero el pedal del freno se siente bien, ¿qué debes hacer?

Si el pedal del freno no se siente esponjoso o no ofrece resistencia, es posible que el líquido de frenos esté bajo, por lo que debes verificarlo de inmediato por si acaso.

Publicidad

¿Qué puedes hacer si tu acceso sin llave deja de funcionar y estás fuera del vehículo con las puertas cerradas?

La batería de una configuración sin llave puede morir repentinamente, y lamentablemente muchas personas no se dan cuenta de que hay una solución analógica. La llave normal, como la que tenían los autos más viejos como la única opción para abrir las puertas, generalmente está escondida debajo de una cubierta, así que quítala y abre las puertas de forma anticuada.

Publicidad

Al cambiar un fusible, ¿de qué debes estar seguro?

Si no insertas el fusible en la ranura por completo, puedes ocasionar problemas intermitentes o constantes.

Publicidad

¿Qué se puede usar en una emergencia para reparar una manguera de radiador rota?

Una vez que hayas identificado la fuente de la fuga, envuelve firmemente con cinta de aislar esa sección de la manguera, sellando la fuga el tiempo suficiente para que puedas llegar a un lugar seguro.

Publicidad

¿Qué puedes hacer al costado de la carretera para enfriar más rápidamente un motor sobrecalentado o casi sobrecalentado?

Cuando abres el capó, permites que el calor que está acumulándose por debajo se escape rápidamente, acelerando considerablemente el proceso de enfriamiento del motor.

Publicidad

¿Cómo funciona el prender la calefacción con un motor que comienza a sobrecalentarse o está cerca de sobrecalentarse?

El núcleo de la calefacción central, que proporciona calor para la calefacción del automóvil, es impulsado por el refrigerante que sale del motor, por lo que el funcionamiento de la calefacción ayuda a disipar más rápido el calor del sistema de enfriamiento.

Publicidad

¿Qué factor puede afectar el tiempo que tarda una batería muerta en cargarse pasando electricidad de otro auto?

No se requiere una cantidad de tiempo universal para cargar la batería de un automóvil lo suficiente como para que el motor arranque, por lo que debes mantener los automóviles conectados hasta que se ponga en marcha el motor que no funciona.

Publicidad

¿En qué velocidad colocas la transmisión para arrancar el auto en una pendiente cuesta abajo?

A medida que el automóvil rueda cuesta abajo, suelta lentamente el pedal del embrague y, finalmente, el motor arrancará siempre que no haya otros problemas importantes.

Publicidad

Al cambiar la batería de un automóvil, ¿qué tan apretados debes asegurar los cables a las terminales?

Si no aprietas las conexiones completamente, incluso un poco de movimiento podría hacer que la batería no se cargue lo suficiente, o que no se conecte con el sistema eléctrico, y terminarás con un motor que no arrancará.

Publicidad

¿Qué tipo de herramienta necesitas para remendar un agujero en un neumático?

Puedes obtener un kit de reparación en línea o en muchas tiendas de automóviles. Es muy bueno llevarlo si vas a estar en medio de la nada, especialmente si tu neumático de repuesto y alguno de tus neumáticos normales están perforados.

Publicidad

Si la bocina funcionaba perfectamente antes y deja de hacerlo repentinamente, ¿qué debes verificar primero?

La mayoría de las veces, una bocina que deja de funcionar cuando estaba funcionando bien justo antes, es el resultado de un fusible quemado, que se puede reemplazar rápida y fácilmente sin necesidad de herramientas.

Publicidad

¿Qué puedes hacer con tu neumatico desinflado si tu auto no tiene un neumático de repuesto?

Puedes conseguir Fix-a-Flat y muchos otros selladores de neumáticos. Rocía el contenido en el neumático a través del vástago y el orificio quedará sellado lo suficiente para que puedas llegar a un taller de reparación.

Publicidad

Una vez que has terminado de pasarle electricidad de un auto a otro, ¿qué haces con los cables?

Debido al riesgo de electrocución y hacer que vuelen chispas, siempre retira las abrazaderas negativas primero, luego retira las abrazaderas positivas.

Publicidad

¿Qué puedes usar, aparte de refrigerante, para llenar el sistema de enfriamiento de un auto después de que se sobrecalienta y se desborda?

Idealmente, puedes mezclar refrigerante y agua en una solución de mitad y mitad, o comprar el refrigerante premezclado y el agua, pero un poco de agua puede proporcionar suficientes beneficios de enfriamiento hasta llegar a un lugar seguro.

Publicidad

Si se funde un fusible, ¿cómo sabes cuál debes reemplazar?

Siempre debes consultar el manual del propietario. Las cajas de fusibles no están estandarizadas, y no todos los autos tienen diagramas en la tapa interior.

Publicidad

¿Qué puedes hacer si el cable de liberación del capó se rompe y necesitas abrirlo de inmediato?

Es cierto que este truco no funciona en todos los automóviles, dependiendo del diseño del mecanismo de liberación, de la rejilla y el capó, pero si tienes un cable resistente o una herramienta larga, puede ayudarte a solucionar una situación frustrante.

Publicidad

¿Qué puedes usar en una emergencia para mantener juntos los componentes rotos de la suspensión?

No querrás llevar cinchos débiles en tu auto, sino que deberías optar por el tipo cinchos de uso realmente pesado, ya que pueden soportar las duras fuerzas que soportó tu suspensión hasta que se rompió.

Publicidad

¿Qué puedes traer para tratar las fugas en un tanque de gasolina?

Las tiendas automotrices venden parches para el tanque de gasolina, que son súper pegajosos y pueden sellar un agujero en tu tanque de gasolina. Es de esperar que aún tenga suficiente combustible para llegar a una estación de servicio después de tapar la fuga.

Publicidad

Después de que se hayas solucionado una fuga de combustible que vació el combustible de tu auto, ¿cómo puedes pasar combustible de otro vehículo al tuyo?

Puedes comprar kits de sifón en las tiendas de autos o hacer uno tu mismo usando una manguera o un tubo quirúrgico. Solo ten cuidado de no tragar nada de combustible.

Publicidad

¿Qué dispositivo puedes llevar en tu automóvil para inflar rápidamente los neumáticos en una emergencia?

Aunque puedes inflar una llanta de automóvil con una bomba de bicicleta o o de pelotas, el proceso sería lento. Hay compresores de aire que simplemente se conectan a la toma de corriente de tu automóvil.

Publicidad

Si escuchas un silbido y el auto no acelera mucho, ¿qué puedes hacer?

Generalmente, estos síntomas apuntan a una bomba de combustible defectuosa, por lo que al desconectar el sensor le indicarás a la ECU que necesitas que la bomba funcione a plena presión, solucionando el problema temporalmente hasta que llegues a un taller.

Publicidad

Si se suelta un brazo del limpiaparabrisas y ya no gira, ¿qué puedes hacer?

Es una buena idea contar con un juego de sockets o incluso una llave inglesa cuando sales de viaje, ya que te permitirán apretar piezas esenciales como esta.

Publicidad

Acerca de Autoversed

Bienvenidos a Autoversed: tu destino online para autos. Si consideras que tu vehiculo es algo más que un medio de transporte; Si tratas a tu auto con amor y cariño; Si después de años de conducir, el sentimiento de acelerar en carretera abierta te sigue emocionando, haz venido al lugar correcto.

Ya sea que seas te desplaces a diaro y buscas un transporte confiable, un aficionado de los carros que piensa sobre su siguiente hot rod, o un padre que necesita llevar a los hijos de A a Z, Autoversed tiene algo para ti. Tenemos la verdad en transportes candentes y exóticos, vehículos de lujo costosos, autos verdes y amigables con el medio ambiente, todo terreno robustos, y más. ¡Anímate y échale un vistazo!

Explorar más quizzes